La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

sábado, 26 de noviembre de 2016

"Y ABRAZARTE", YA A LA VENTA

DISPONIBLE EN AMAZON
"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García
"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García

   Ya tenéis a la venta «Y abrazarte», antología que reúne un puñado de relatos donde el amor (cotidiano, tímido, reencontrado, impetuoso, inesperado o eterno) actúa como denominador común. Siete historias en las que el corazón tendrá la primera y la última palabra en las vidas de sus protagonistas.
   El índice definitivo de relatos es este: 
  1. Fire.
  2. Buenos días, mundo.
  3. Y abrazarte.
  4. ¿Te lo puedes creer?
  5. Imperator Amorosa.
  6. La mujer en mi corazón.
  7. Corazón cuarteado.

   Fire: Aurora regresa a su ciudad natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos de su instituto. Entre los asistentes está Carola, su amor de la adolescencia. Bruce Springsteen, besos y fuego que renace de sus cenizas.

   Buenos días, mundo: Berta y Luisa se acaban de despertar y la primera tiene ganas de hacer el amor. Y Luisa no es que no quiera, pero tal vez le guste tocarle las narices un poquito a Berta…

   Y abrazarte: Adela es fotógrafa, media la cincuentena y se ha citado con Laura en un café en el centro de la ciudad. Nunca se han visto, ni siquiera a través de fotografías, y cuando Adela ve a Laura…

   ¿Te lo puedes creer?: Beatriz acaba de dimitir como presidenta del grupo LGTBQ de su universidad. Susana es una estudiante de Periodismo que quiere entrevistarla. Arroz con costra, chupitos y hoyuelos woah! (relato publicado originalmente en la antología «Donde no puedas amar, no te demores», Editorial Egales, 2016).

   Imperator Amorosa: una conversación en la terraza de un pub, con Tina Cousins de fondo, una copa en la mano y la calidez de una noche de junio como telón de fondo. Pepa no se habría imaginado nunca lo que Rosa iba a decirle... ¿O tal vez sí?

    La mujer en mi corazón: cuando tienes a una mujer clavadita en el centro mismo de tu corazón.

   Corazón cuarteado: Lucía y Vicky charlan en un acantilado frente el mar, mientras observan un cielo cargado de nubes. Pero la suya no es una conversación cualquiera, ya que la primera sostiene entre sus manos el corazón roto de la segunda….


   De momento, la antología solo está disponible en ebook, a la espera de que en breve lo esté también en papel, de la que habrá en esta ocasión, dos ediciones: la normal y la especial.

"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García
"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García

   La diferencia  entre ambas es que la edición normal irá con el interior a una sola tinta (lo habitual, en blanco y negro), y la especial a color. 

"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García
"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García


   Si sois, como yo, amantes de los libros en papel, creo que esta edición os gustará. Puede convertirse tanto en un caprichito que daros como en un bonito regalo para las fechas que se avecinan. 😉

   Podéis comprar «Y abrazarte», aquí.

"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García
"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García



lunes, 14 de noviembre de 2016

"Y ABRAZARTE", NUEVO LIBRO

ANTOLOGÍA DE RELATOS CON ESA COSA LLAMADA AMOR DANDO LA TABARRA

"Y abrazarte" -  Clara Asunción García
"Y abrazarte" -  Clara Asunción García

     Aquí tenéis la portada completa de Y abrazarte, mi nuevo libro (antología de relatos, en esta ocasión). Todas estas historias se me metieron en la cabeza mientras trabajaba en la que iba a ser mi próxima novela, y ya sabéis qué ocurre cuando un martillo te está sacudiendo día sí, día también, ¿no?: al final, como que le haces caso (y a ver si mi cabecita me deja tranquila durante una temporada para seguir con Paula y Elaine, que al paso que vamos…).
     El hilo conductor de todas las historias es (sí) el amor, en todas sus formas: tímido, reencontrado, impetuoso, inesperado, cotidiano o eterno. Tal y como se está poniendo el mundo, qué queréis que os diga, un poquito de love no nos vendrá nada mal, ¿no creéis?
     Esta es la relación de relatos, pero no aseguro que sea el orden definitivo que llevarán en la antología, que la gresca entre mi cabecita y yo se extiende hasta para estas cosas (y hasta ultimísima hora, qué estrés):

   1. Imperator Amorosa.
   2. Corazón cuarteado.
   3. Buenos días, mundo.
   4. ¿Te lo puedes creer? (publicado originalmente en la antología Donde no puedas amar, no te demores, Editorial Egales, 2016).
   5. Fire.
   6. Y abrazarte.
   7. La mujer en mi corazón (bonus track).

   Estoy deseando sacármelos de mi cabeza, mi ordenador y mi teclado para poder ofrecéroslos (ya queda menos, lo prometo).
   Y entonces, ya me contaréis… 😉

viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Y SI YO OS DIJERA...?


¿Y SI YO OS DIJERA...?


"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García
"Y abrazarte" - Antología - Clara Asunción García



   ¿Y si yo os dijera…?
   … ¿Que mientras me peleaba con mi próxima novela se me han colado entre las teclas y los párpados un puñado de historias cortas que no han parado de darme la lata hasta que no he puesto a su servicio las yemas de mis dedos?
   ¿Y si os dijera que a la yema de esos dedos me ha ido a parar el corazón y así me han salido esas historias (con el amor dando la tabarra)?
   ¿Y si os dijera también que no me van a dejar continuar con la novela hasta que no las despegue del teclado, les abra la ventana y las eche a volar?
   Pues si os dijera todo eso, probablemente habría, un día de estos no muy lejano, una antología de relatos (con el amor dando la tabarra) ventana abajo.
   En la imagen, el título (… que espero sea el definitivo).

   P.d.:  y, ojo, ese puñado de relatos no serán los únicos que saldrán a volar, ya que un hermano suyo formará parte de otra antología (también con fecha de próxima salida en el horizonte) en la que tengo el inmenso placer de participar y de la que tendréis cumplida información en su momento. ;O)