La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

martes, 31 de mayo de 2016

DE CORAZAS, ACERAS Y MANZANAS

PRESENTACIÓN, PROGAMA DE RADIO E iTUNES


   Vamos con una semana un tanto temática (¿y cuándo no lo son, verdad?).
    Tema principal: “Tras la coraza”.
     Hechos:
     El jueves 2 de junio hablaré de la novela en el programa “La Acera de Enfrente”, invitada por Víctor M. Sánchez. Será a las 20:30h.



    El viernes 3 de junio será la presentación en Elche, en la librería Ali i Truc, a partir de las 20:00h


    ¿Y os he dicho ya que mientras charlamos nos tomaremos una cervecita? (venga, y para los infieles, tal vez un vinito...).




   Cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar: ya tenéis disponible en iTunes la novela (para iPhone, iPad, iPod touch y Mac).



   Y, mientras tanto, preparando la presentación en Alicante para el viernes 10…


lunes, 30 de mayo de 2016

LIBROS DEDICADOS

"TRAS LA CORAZA"... O EL QUE OS APETEZCA



Sois muchxs lxs que me estáis preguntando si iré a la Feria del Libro de Madrid a firmar y de verdad que nada me gustaría más, pero, sintiéndolo mucho, no me es posible (y ya no solo a Madrid, sino a cualquier otro sitio que implique un desplazamiento largo).
Es una cuestión meramente económica (por los gastos del viaje, alojamiento, comida...), ya que ganas e ilusión, todas las del mundo.
No obstante, si de verdad os gustaría que os estropeara el libro con (ya sabéis) mi horrorosa letra, os invito a que aprovechéis que esta jornalera de la pluma va a llevarse la ídem a las presentaciones locales (Elche y Alicante) para tener uno de esa guisa. Si compráis el libro en cualquiera de las dos librerías en las que voy a presentar, especificando que lo queréis con dedicatoria, en ambas estarán encantadxs de pasármelo para que lo firme.
Lo siento, es lo único que se me ocurre para que tengáis un ejemplar estropead... digo, firmado.

Mirad, aquí los datos:
El viernes 3 de junio estaré en la Llibrería Ali i Truc. El teléfono de la librería es este: 965 45 38 64, y el correo electrónico, este: aliitruc@trevenque.net
El viernes 10 de junio estaré en la librería Pynchon&Co. El teléfono y el correo electrónico son: 966 35 99 48 - contacto@libreriapynchon.es

Tenéis toda la info de los eventos de las presentaciones, aquí.

MUY IMPORTANTE: que no se os olvide indicar que es para enviar con dedicatoria (si hace falta, así, con letras bien grandes, ¿ok?).


   P.d.: por cierto, esto sirve también para cualquiera de mis otros libros, claro. Pedid y os será concedido... ;O)






viernes, 27 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN EN ALICANTE DE "TRAS LA CORAZA"

EN LA LIBRERÍA PYNCHON&CO


   Cerrada también la  presentación de "Tras la coraza" en Alicante. Tendrá lugar el viernes 10 de junio, a las 20:00h, en la librería Pynchon&Coen la calle Poeta Quintana, 37.

   Os recuerdo que la primera presentación será en Elche, el próximo viernes 3 de junio, también a las 20:00h, en la Llibreria Ali i Truc, en el Passeig de les Eres de Santa Llúcia, 7.

  ¿Nos vemos en una u otra? ;O)




miércoles, 25 de mayo de 2016

PRIMERA PRESENTACIÓN DE "TRAS LA CORAZA"

SERÁ (COMO SIEMPRE) EN ELCHE, EN LA LIBRERÍA ALI I TRUC


Ya hay fecha, lugar y hora (y cerveza) para la primera presentación de Tras la coraza. Como manda la tradición, será en el meu poble, en la Llibrería Ali i Truc (pincha aquí para ver la localización).
Si os apetece acercaros a charlar un ratito conmigo (y beber cerveza), enteraros de los entresijos de la escritura y publicación (y eternas galeradas) de la novela (y beber cerveza) y del porqué de mi fijación por las señoras poderosas con traje chaqueta (y la cerveza. Ay, omá, qué ricas ambas dos), ya sabéis: viernes 3 de junio, a las 20:00h, en la librería Ali i Truc.
¿Nos vemos?



jueves, 19 de mayo de 2016

"TRAS LA CORAZA": DE FORMATOS Y DEDICATORIAS

YA A LA VENTA EN EBOOK Y PAPEL




   Ya podéis encontrar “Tras la coraza”, mi nueva novela, tanto en digital (ebook) como en tapa blanda (papel). Era algo que siempre nos habíais reclamado, la publicación simultánea en ambos formatos, así que hemos sido todo oídos (en fin, la editorial, yo solo soy una mera transmisora de vuestros deseos) y aquí la tenéis, completita.
   Por ahora, está disponible en ambos formatos en las librerías Cómplices (Barcelona) y Berkana (Madrid). En Amazon, de momento, solo en ebook, a la espera de que empiece la distribución, tanto en esta web de comercio electrónico como en el resto de librerías y grandes superficies.
   Os recuerdo que podéis localizar una librería cercana en la web del distribuidor, UDL, con solo introducir en la casilla del buscador la localidad que deseéis, o bien usando el buscador de librerías de la página Todos tus libros.com 
   Más información en http://traslacorazanovela.blogspot.com.es/

   A partir de este momento, dejo la historia en vuestra manos (y ojos). Solo me queda desear que os guste, que disfrutéis leyéndola tanto como yo lo hice escribiéndola y que tengáis una muy, muy feliz lectura. 
  Gracias por estar ahí, por haber acogido cada historia mía con tanto entusiasmo y confianza. Espero no defraudaros. Para tratar de agradeceros en la medida de mis posibilidades todo ese impagable apoyo, en esta ocasión, la dedicatoria del libro es para todas y todos vosotrxs:

  A mis lectoras y lectores, por estar al otro lado de las páginas. Por sus palabras de aliento, su apoyo y su cariño. Escribir, leer, son dos puertos de un mismo camino. Gracias por acompañarme en esa travesía, por no dejarme sola en ella.

  Y, sobre todo, gracias por respetar mi trabajo. Este libro es fruto de ese respeto. Sin él, no habría ilusión por escribirlo ni esfuerzo por publicarlo.

Clara





miércoles, 18 de mayo de 2016

"TRAS LA CORAZA", TAMBIÉN YA EN EBOOK

EN LAS LIBRERÍAS CÓMPLICES, BERKANA Y EN AMAZON



   Ya tenéis disponible la novela tanto en versión digital como en papel.
   Por ahora, podéis haceros con ambos formatos en la Librería Complices (Barcelona), en la Librería Berkana (Madrid) y en Amazon (si escaneáis el siguiente código QR, os redireccionará a la página de Amazon de vuestro país).





lunes, 16 de mayo de 2016

LEE EL PRIMER CAPÍTULO


"TRAS LA CORAZA"




    —¿Por qué, Alejandra?
   El tono de reproche en la voz de Hugo era evidente, pero junto a él había también perplejidad y desencanto. Alejandra permaneció rígida tras la mesa, retrasando unos segundos el contacto visual con su amigo.
   —¿Por qué, qué, Hugo? —replicó con frialdad la presidenta de Xenelle Corporation.
   Ninguno de los dos ignoraba qué era lo que él reclamaba. Toda una vida juntos los había convertido en libros abiertos el uno para la otra. Por ello Hugo, ante el evidente desafecto contenido en la réplica de Alejandra, vaciló. Sabía que no podía haberse equivocado tanto, que Julia le había llegado de un modo distinto, y estaba casi seguro de que Alejandra había asumido también esa certeza. Y, sin embargo, ahí estaba de nuevo, la mujer que nunca echaba la vista atrás. Se dio cuenta, con tristeza, de que esa mañana de lunes miraba a los ojos de una desconocida....

   Así empieza "Tras la coraza"mi nuevo libro publicado con la editorial Egales, que llegará a Madrid (librería Berkana) y Barcelona (librería Cómplices) en los próximos días (en el resto de España empezará a distribuirse a partir de la semana que viene) y cuyo primer capítulo podéis leer gratuitamente aquí.
   "Tras la coraza" será mi quinta novela en ver la luz. Quién se lo iba a decir a aquella simple aficionada que años ha (muchos, muchos ha. La tira de ha) recién empezaba a plasmar sobre blanco sus primeras creaciones... algo marcianas (lo eran, creedme. El título "Berta, la cucaracha sideral"* ya os debería dar una pista de cómo y de qué calibre eran... 0_O).
   Pero, como siempre digo, esto es una carrera de fondo y el camino se hace pasito a pasito. En esta ocasión, esos pasos me han llevado hasta esta parada y fonda llamada "Tras la coraza", que os presento con la misma ilusión que las cuatro anteriores... así como con idéntica expectativa.
   Yo disfruté escribiéndola (no podría dedicarme a esto si no me gustara lo que hago), así que espero haber transmitido parte de ese placer, de esa ilusión y esas ganas de hacer bien mi trabajo, a su lectura.
 Como siempre, gracias por estar ahí y, sobre todo, por recibir tan positivamente cada nueva historia que sale de este caótico interior mío.
   Podéis comprar ya "Tras la coraza" en la librería Berkana, aquí, y en la librería Cómplices, aquí.

    Si queréis saber más sobre la novela, os invito a que leáis este post, o visitéis la página de la novela aquí o su página oficial en Facebook.


*pero, ea, era una cucaracha muy cachonda, eso sí ;O)




sábado, 14 de mayo de 2016

¿QUIÉN ES JULIA?

¿QUIÉN ES JULIA?



Julia Romano es una competente doctora del servicio de Urgencias del hospital 28 de Octubre, cercana en el trato con los pacientes y firme defensora del compromiso personal en el ámbito de los proyectos humanitarios.   
Empática, tenaz y solidaria, es este último rasgo el que añade a su currículum personal y profesional el de médico cooperante en programas de ayuda, se desarrollen en suelo español o el extranjero. El más inminente de estos, precisamente, tiene como escenario un campamento de refugiados del Chad, el Campo Norte, proyecto auspiciado por la Fundación del gigante empresarial Xenelle Corporation.
Inmersa en los preparativos del viaje de cooperación, Julia prácticamente invierte todo su tiempo entre este y el devenir diario de su trabajo, dedicación profesional que le ha impedido establecer relaciones sentimentales con un mayor grado de compromiso… o, más bien, ha sido la falta del mismo lo que ha provocado que la doctora Romano se volcara en su profesión. Como sea, su experiencia a nivel de relaciones de pareja se mueve entre la casi total inexperiencia y el anhelo de encontrar ese algo especial que, por las razones que sean, nunca ha llegado a descubrir en otra persona.
Cierta noche, la todopoderosa Alejandra Navrat, presidenta de XeCo., ingresa de urgencia en el hospital donde ella tiene guardia...

Julia Romano es uno de los personajes principales, junto a Alejandra Navrat, de “Tras la coraza”, mi nueva novela publicada con la Editorial Egales, que en breve llegará a las librerías.




viernes, 13 de mayo de 2016

¿QUIÉN ES ALEJANDRA?

¿QUIÉN ES ALEJANDRA?



Alejandra Navrat es una de las veinte mujeres con mayor poder económico de Europa y presidenta de uno de los principales grupos empresariales de España, Xenelle Corporation, labor a la que ha consagrado prácticamente toda su vida.
Huérfana a los diecinueve años y preparada desde los doce bajo la estricta tutela de su padre para heredar la dirección de la empresa familiar, Alejandra llevó a cabo una política continuista en lo que concernía al modo de hacer las cosas de su fundador. El patriarca Navrat erigió su imperio económico sin detenerse a mirar dónde pisaba ni a quién se llevaba por delante y durante un tiempo su hija siguió su estela, dirigiendo con mano de hierro el conjunto de empresas heredado, actitud que pronto le valió en los mentideros empresariales el sobrenombre de la Coraza, y que acabó extendiéndose a su ámbito privado; Alejandra aplicaba las mismas pautas que utilizaba en los negocios para finiquitar sus numerosas relaciones personales: de golpe y sin mirar atrás.
Sin embargo, con el tiempo, algo dentro de la heredera Navrat se rebeló contra ese legado vital. A los pocos años de tomar las riendas de XeCo. Alejandra se dio cuenta de que no le gustaba la persona en la que se estaba convirtiendo y fruto de ese autoexamen nació la Fundación, una organización sin ánimo de lucro dependiente de Xenelle, orientada al desarrollo e implementación de programas humanitarios.
Uno de sus últimos proyectos es el Campo Norte, un campamento de refugiados situado en el Chad, que en breve contará entre los miembros de su plantilla con la cooperante Julia Romano, una doctora casualmente de guardia en el hospital en el que, cierta noche, ingresará cierta todopoderosa empresaria…

Alejandra Navrat es uno de los personajes principales, junto a Julia Romano, de “Tras la coraza”, mi nueva novela con la Editorial Egales, que en breve llegará a las librerías.








sábado, 7 de mayo de 2016

¡NUEVA NOVELA A LA VISTA!

"TRAS LA CORAZA"
Tras la coraza

   ¿Recordáis la novela de las eteeeernas galeradas? ¿Esa que parecía no tener fin en cuanto a correcciones, revisiones, envío la editorial, reenvío pá la autora y que vuelta a reenviar y revisar y que estoyquesemecaenlosojosquemelasédememoriayacoño?*
   Bien, pues ya está (casi) aquí, a puntito (casi) de desembarcar. Todavía falta un poco, pero desde la editorial me dicen que ya está en máquinas (todo es cuestión, pues, de que no se le caigan los tornillos a la susodicha o se quede sin tinta, ea).
  ¿Y de qué va “Tras la coraza”? Pues de esto: Alejandra Navrat, heredera y dueña de un vasto imperio económico, es una mujer habituada a compartimentar y dosificar sus emociones a su necesidad o interés, en una vida rendida al autocontrol y la desconfianza. Sin embargo, la noche que cruza su destino con el de Julia Romano, médica de Urgencias y cooperante humanitaria, todo empieza a cambiar. A partir de ese instante, la armadura de Alejandra empieza a agrietarse, dejando ver un interior tan exquisitamente oculto como... ¡ALTO!

STOP! 
HALT! 
¡QUIETA PARADA AHÍ!
Aquí, sonido de alarma antiaérea

¿Cómorrrrr? ¿”Heredera y dueña de un vasto imperio económico”? ¿"Habituada a compartimentar y dosificar sus emociones a su necesidad o interés, en una vida rendida al autocontrol y la desconfianza” y blablablá? Ay, virgen del melón, que YA ESTAMOS OTRA VEZ CON LO MISMO: bollera-con-pasta-de-frío-corazón-que-se-tira-a-todo-lo-que-se-menea-sin-comprometerse (joder, lo que me ha costado poner tanto guioncito, carajo).
  Emmm, pues sí, lo es. Lo confieso: “Tras la coraza” es una historia de bollera poderosa versus bollera no tan poderosa (y con reticencias a liarse con semejante espécimen, aunque no es que mi Julia sea una pusilánime, ¿eh?), PERO… como dije en cierta ocasión:

Cosa que dije en cierta ocasión

   Ahora, por favor, se me fijen ustedes en la frase resaltada:

No será por que no lo avisé


   Ese personaje al que hacía alusión en esa entrevista en HULEMS de hace ya dos años era, en efecto, la Alejandra Navrat de "Tras la coraza". Y aquí es donde quiero explicar una cosita: el llamado "factor cajón". ¿Y qué es ese factor cajón, si puede saberse? Pues algo que, en mi caso, tiene su relevancia, porque aquí una suele ser algo prolífica y las historias se le van acumulando en ese famoso cajoncito. ¿Y qué ocurre? Pues que una escribe y escribe y escribe, pero después llega el famoso cuello de botella: que si una la deja reposar y reposar y reposar, que si se pone a otras cosas y otros proyectos, y que si la novela va cogiendo un precioso color telaraña y tal. 
   Hasta que, de repente, ops!, un día, a esa una (que soy yo, vamos) le da por abrir ese cajón y “¡Coño, la novela!” (que es como: “¡Coño, los donuts!”, pero sin el coño, claro). ¿Y qué sucede, entonces? Pues que pueden pasar cosas como que el momento en que esa novela vea la luz tal vez no se corresponda con el momento en que fue escrita. Que la historia, que en su momento formaba parte de un díptico junto a “La perfección del silencio” (en cuanto a espíritu y temática) resulta que sale publicada tres años después que su compañera, con el consiguiente riesgo de producir cierta sensación disruptiva, al estar situada fuera del contexto creativo en el que fue creada.
   ¿Y por qué meto todo este rollo? Pues porque, sí, en efecto, lo es: “Tras la coraza”, bollera poderosa, otra que menos (pero no tanto) y tal y cual, pero también eso: “Tras la coraza”, bollera poderosa, otra que menos (pero no tanto), y que intriga y que romance y que… ¿Y que...? ¿Qué más? 
   Bueno, pues, si me lo permitís, ya para eso, habrá que leerla, ¿no? ;O)

  En resumen: ¿te gustó “La perfección del silencio?” Te gustará “Tras la coraza”. ¿Te gusta cómo escribo? Me encontrarás en esa historia. ¿Unimos ambas cosas? Pues… ¡"Tras la coraza"!

  Ya sabes: Alejandra Navrat, heredera y dueña de un vasto imperio económico, es una mujer habituada a compartimentar y dosificar sus emociones a su necesidad o interés, en una vida rendida al autocontrol y la desconfianza. Sin embargo, la noche que cruza su destino con el de Julia Romano, médica de Urgencias y cooperante humanitaria, todo empieza a cambiar. A partir de ese instante, la armadura de Alejandra empieza a agrietarse, dejando ver un interior tan exquisitamente oculto como vulnerable, una fragilidad producto del violento suceso que cercenó de un modo irreversible su infancia y germen de la mujer en la que se convertiría de adulta. 
   El espectro de ese ayer es el que desea dejar atrás Alejandra; borrar su huella para afrontar un mañana libre de cadenas junto a Julia, la primera mujer que ha sabido descubrir a la persona tras el personaje público y la única por la que la presidenta de Xenelle Corporation estaría dispuesta a rendir su coraza.
   Sin embargo, ese fantasma del pasado no solo está hecho de dolorosos recuerdos y, lamentablemente, no está dispuesto a que la felicidad forme parte de la vida de Alejandra.

   ¿La leéis  y ya me contáis?

   P.d.: oh, y por cierto, será la última de ese ciclo creativo**, así que... ¡espero que la disfrutéis! 
   
*pero ya veréis cómo aún se me habrá pasado algo, ay.
**aunque, bueno,ya se sabe el dicho: "Nunca digas nunca jamás" ;OP

martes, 3 de mayo de 2016

MAGNÍFICA RESEÑA DE "ELISA FACING THE SEA"

EN LA REVISTA ANGLOSAJONA "CURVE"


   Curve Magazine, la revista lésbica de mayor tirada en el mundo anglosajón (con una publicación gemela en Australia, LOTL) se hace eco de “Elisa facing the sea” y lo hace de un modo extraordinario.

   (…) Es una pieza literaria verdaderamente maravillosa  que merece ser leída por el mayor número posible de personas.

   (…) Una escritura extraordinariamente bella. Las palabras saltan de las páginas y se enredan en tu cabeza hasta que te quedas sin aliento con las imágenes y las emociones de García.

   (…) Esta es una de las mejores novelas lésbicas que he leído en mucho tiempo.

   Estas son algunas de las frases de la magnífica reseña hecha por A. L. Brooks, quien, en su perfil de Facebook, añade, a propósito de la novela: “Tienes que leer este libro. Solo hazlo. Es hermoso, desgarrador, poético, romántico... Podría seguir. Solo léelo. Eso es todo lo que te digo.”

   Después de esto, ¿qué más podría decir yo también? Pues solo que estoy absolutamente feliz de ver que la historia de Nuria, Elisa y Valeria tiene una acogida tan maravillosa. De comprobar que los sentimientos, las emociones, son universales, y que Elisa no se asoma solo a este Mediterráneo nuestro, sino que tiene la capacidad de tocar corazones más allá de la línea de su horizonte.

  Thank you very much! :OD


Reseña completa, aquí.