La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

viernes, 25 de julio de 2014

NUEVA RESEÑA DE "FUNDIDO EN NEGRO"

EN LA WEB "BLISSTOPIC"



"El humor es la aportación estrella en varias de las piezas, pero cobra dimensiones sobresalientes en el relato de Clara A. García, “Un perro llamado Úrsula”. Este sirve, además, como capítulo cero de su serie sobre Cate Maynes, de la que publicó un primer caso en 2012 y de la que pronto desvelará una segunda entrega. En “Un perro llamado Úrsula” todo es disparatado: el desaparecido es un perro de nombre queer, quien contrata a Cate es el chaval más feo que pueda imaginarse y los criminales son seres abstrusos que al final serán reducidos por Cate como en una venganza lésbica contra el género masculino (por sinécdoque). A Cate le sobra tiempo para reírse incluso de sí misma, lo que acaba de darle a la cosa un gancho inesperado, efectivo".

Podéis leerla completa aquí:


lunes, 21 de julio de 2014

COLUMNA DE ESTE MES EN "HAY UNA LESBIANA EN MI SOPA"

"MARIPILI, ESA PALENÓMANA"



Ya podéis leer mi columna de este mes en "Hay una lesbiana en mi sopa": "Maripili, esa palenómana".

Tengo una amiga palenómana. Triste, pero cierto. Me supone un mundo confesar esto, porque mi círculo de amigxs es maravilloso: cleptómanas, chorizos, políticos, chuloputas, estafadoras.... Lo normal, vamos. 


Podréis leerla completa aquí:


miércoles, 16 de julio de 2014

CON LAS GALERADAS DE "LOS HILOS DEL DESTINO"

...MIENTRAS CATE ANDA POR AHÍ DE PARRANDA


Ten hijas putativas para esto. Yo, en plena canícula frente al ordenador, bregando con el manuscrito de la segunda entrega, y la desmantelada de Cate en paradero desconocido (seguramente, a la sombra, con una copichuela fresquita en la mano... y vete tú a saber en compañía de quién).
No gano para disgustos con la immmmBécil esta, de verdad.


martes, 15 de julio de 2014

ELISA Y SUS LECTORXS

FELIZ CON LAS OPINIONES QUE VAN LLEGANDO SOBRE "ELISA FRENTE AL MAR"



Palabra a palabra, gota a gota, "Elisa frente al mar" sigue haciéndose un hueco en los corazones de muchxs lectorxs. Estoy agradecida tanto por su acogida como por el hecho de que se tomen la molestia de hacerme llegar sus impresiones o hacerlas públicas.
Muchas gracias a todxs, en mi nombre y en el de Elisa.
********

"...un libro que os tocará el alma en cada una de sus palabras llenas de poesía, verdad y silencios que te conducirán a una de las historias más bellas que jamás hayas leído".
"Me he enamorado del libro. Es mágico, como el amor. Duro en algunas páginas, como la vida. Echaba de menos las horas de madrugada que te dan leyendo un libro que consigue engancharte, a él, y a sus personajes. 100% recomendable".
Minerva - Amazon


********

"La historia que nos cuenta 'Elisa frente al mar' ha sido contada antes, millones de veces. Sin embargo en este libro, la autora logra relatártelo de una manera tan particular, tan intima, que terminas sintiéndote profundamente identificada, conmovida, como si estuvieras en la misma piel de Nuria. Así vas repasando los momentos más importantes de tu vida, los mas caóticos, la relación tan especial que comparte con Elisa. 

Es una historia de denuncia, que aun en nuestros días es válida ya que seguimos viviendo en un mundo lleno de odios, de prejuicios y de miedo.
Como un plus, esta escrito de una manera hermosa. Este es un libro que recomiendo bastante, a mi en lo particular me ha fascinado".
Galia - Goodreads


 ********
"Que alguien sepa plasmar con tanta belleza y exquisitez esos sentimientos que podemos reconocer....simplemente es un regalo!!! No esperaba encontrar tanto en este libro...Una sorpresa....maravillosa!!!"

Juana - Facebook



********

"(...) Me ha encantado Elisa... Ay, qué bien reflejas las huidas, los silencios, los gritos silenciados, las miradas desviadas... El amor. Gracias Clara".
Ángela - Facebook



********

''Elisa frente al mar'' me ha llegado al alma, hacía tiempo no sentía tanto leyendo un libro.
Clara Asunción García, gracias por los sentimientos, emociones, sensibilidad que has plasmado con tu pluma. Me ha encantado. Es una magnífica novela".
Rosa - Facebook








miércoles, 9 de julio de 2014

PRECIOSAS PALABRAS PARA "ELISA FRENTE AL MAR"

EN EL BLOG "ABANICO DE LIBROS"



"...un libro que os tocará el alma en cada una de sus palabras llenas de poesía, verdad y silencios que te conducirán a una de las historias más bellas que jamás hayas leído".

martes, 8 de julio de 2014

SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DE "LOS HILOS DEL DESTINO"

Y AQUÍ TENÉIS LA EXPLICACIÓN...



Cate Maynes me ha dejado esta notita en la nevera. Al parecer, la niña no está como para trotar por ahí en busca de malvados y cía. Al menos, no hasta después del verano (la cogorza ha debido de ser épica, vamos).

Así que tendréis que tener un poquito más de paciencia para esa segunda entrega, "Los hilos del destino" (las quejas, a su buzón de voz, please).

DOBLETE DE RESEÑAS PARA HOY: TAMBIÉN EN EL BLOG "A L'OMBRA DEL CRIM"

DE LA ANTOLOGÍA "FUNDIDO EN NEGRO"


Hoy es el día de los dobletes. A falta de una reseña de "Fundido en negro", dos. Esta vez, en el blog "A l'ombra del crim":

"M’ha cridat l’atenció, molt favorablement, el text intitulat 'Un perro llamado Úrsula', de Clara Asunción García. He de confessar que no coneixia l’autora, però la seva ficció, fresca i dinàmica, a mig camí entre la tendresa i la més absoluta negror, m’ha atrapat."

"Me ha llamado la atención, muy favorablemente, el texto titulado "Un perro llamado Úrsula", de Clara Asunción García. Debo confesar que no conocía a la autora, pero su ficción, fresca y dinámica, a medio camino entre la ternura y la más absoluta negrura, me ha atrapado."

Podéis leer la reseña completa aquí:

NUEVA RESEÑA DE "FUNDIDO EN NEGRO"

EN EL BLOG "DSDMONA"



Reseña de "Fundido en negro" en el blog Dsdmona.

"...he disfrutado mucho con algunas historias que me han hecho sonreír, otras se me han hecho demasiado cortas y me he quedado con ganas de mucho más..."

Para leer la reseña completa, pinchad aquí:
http://bit.ly/1jathEZ


lunes, 7 de julio de 2014

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE "FUNDIDO EN NEGRO"

EN LA LIBRERÍA "BURMA" DE MADRID


fotos cortesía de Inmaculada Pertusa

Imágenes de la presentación de "Fundido en negro" (Editorial Alrevés) en la Librería Burma de Madrid, el pasado 3 de julio.
Muchísimas gracias a todxs lxs que fuisteis. Hicisteis que fuera una tarde inolvidable. Mi agradecimiento también (y mi admiración) a mis "colegas criminales": fue un placer compartir esa experiencia con vosotras.

P.D.: debo aprender a controlar mis expresiones. Maldita Ley de Murphy: si mi cara ha de ser congelada en una fotografía, tened por seguro que lo hará en el peor instante. En fin...


sábado, 5 de julio de 2014

CRÓNICA EN "EL PAÍS" DE LA PRESENTACIÓN DE "FUNDIDO EN NEGRO"

EN EL BLOG DE NOVELA NEGRA "ELEMENTAL"


Ayer, en el blog Elemental, del diario El País, crónica de la presentación de "Fundido en negro", de la Editorial Alrevés, con Rosa Ribas, Berna González Harbour, Isabel Franc, Carolina Solé y la coordinadora de la antología Inmaculada Pertusa.

 "...García se peleaba en público con su personaje, Cate Maynes, una detective que se ríe de los clichés, que es un desastre, que bebe y se tira a quien no debe, que cansa y agota pero que da la vida a su creadora".

Lo reconozco, Cate Maynes y yo acabamos a tortas cuando acabo una de sus entregas, porque no sabéis el dolor de cabeza que da tener a una hija putativa tan desastre... ¡pero la amo, lo juro!


miércoles, 2 de julio de 2014

CON 20 ELISAS POR BANDA....

UN PUÑADO DE AMIGOS METIDOS EN LA MALETA


MIS COMPAÑEROS DE VIAJE...

Bueno, parece que tengo que agradecer a la deidad de los envíos que aquí mis amigos hayan llegado a tiempo para que me acompañen en mi viaje a Madrid. Vale, pues rectifico lo que había dicho: "ELISA FRENTE AL MAR" YA NO ESTÁ AGOTADO EN MADRID (al menos, hasta que deje a estos individuos sanos y salvos en la Librería Berkana mañana por la tarde).

Venga, pues ya sabéis, mañana jueves, sobre las 17:30 h. estaré en el stand de la I Feria del Libro LGTBQ de Madrid, boli en mano.

¡Nos vemos!

MAÑANA, CITA EN MADRID

EN LA I FERIA DEL LIBRO LGTBQ Y EN LA PRESENTACIÓN DE "FUNDIDO EN NEGRO"




Os recuerdo que mañana por la tarde andaré por la capital, primero firmando ejemplares en la I Feria del Libro LGTBQ de Madrid, y más tarde en la Librería Burma, donde se presentará la antología "Fundido en negro".
Los horarios serían sobre las 17:30 h. en la Feria (en un stand al aire libre en la calle Augusto Figueroa, entre Fuencarral y Hortaleza), si bien procuraré estar un poco antes, ya que finalmente no podré quedarme hasta las 18:30 h. como indica la invitación. Así que, ya sabéis, en la Feria, desde un poco antes de las 17:30 h. hasta las 18:00 más o menos.
Y a las 19:00 h. en la librería Burma.
¡Espero veros allá!

martes, 1 de julio de 2014

FIRMA DE EJEMPLARES

EN LA I FERIA DEL LIBRO LGTBQ DE MADRID



JUEVES 3 DE JULIO, A LAS 17:30H., EN LA I FERIA DEL LIBRO LGTBQ DE MADRID
Será en un stand al aire libre en la calle Augusto Figueroa, entre Fuencarral y Hortaleza (os aviso que "Elisa frente al mar" está prácticamente agotado en la capital, así que si os apetece que os lo firme, ¡llevadlo de casa!).
También os recuerdo que un ratito más tarde, a las 19:00 h., estaré en la Libreria Burma para la presentación de "Fundido en negro", junto a varias de las escritoras que participan en la antología, así que si me queréis "pillar" en el stand de la Feria... ¡no lleguéis tarde!
¡Nos vemos!