La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

Antologías y relatos




  No solo de novelas vive la cabeza de una escritora. A veces las historias te vienen en pequeñas dosis, como si fuesen píldoras dispensadas en un blister multigénero. Si quieres, puedes encontrarme en formato corto aquí:

 ➤ "Y abrazarte": La antología "Y abrazarte" reúne un puñado de relatos donde el amor (tímido, reencontrado, impetuoso, cotidiano, inesperado o eterno) actúa como denominador común. Siete historias en las que el corazón tendrá la primera y la última palabra en las vidas de sus protagonistas.
    Índice de relatos:
 1. Fire.
  2. Buenos días, mundo.
  3. Y abrazarte.
  4. ¿Te lo puedes creer?
  5. Imperator Amorosa.
  6. La mujer en mi corazón.
  7. Corazón cuarteado.

Más información, aquí.



 Relatos de Cate Maynes: extensión de las aventuras y desventuras de Catherine S. Maynes. Se puede ser una immmmBécil mucho más allá de las novelas. Entérate de la vida de Cate Maynes antes de conocer a Micaela*
  Relatos:

*(todos los relatos están situados cronológicamente antes del primer libro de la serie, "El primer caso de Cate Maynes").
   Más información, aquí.

Relatos Cate Maynes
Relatos Cate Maynes


   

➤ "#Marimaryeva": Marimar y Eva son amigas. Lo son prácticamente desde que nacieron, el mismo día, casi a la misma hora, tan solo separadas por tres habitaciones. Marimar y Eva son inseparables. Lo son hasta el punto de que en el instituto se ganaron el apodo de 'marimaryeva', todo junto, como un hashtag. Han crecido juntas, han estudiado juntas y juntas juegan en el mismo equipo deportivo. 
  Eva no recuerda su vida sin Marimar.
  Y a Marimar parece que le pasa lo mismo.
 Este relato forma parte de la antología 'Ábreme con cuidado' (Editorial Dos Bigotes2015), un proyecto en el que nueve autoras españolas firman nueve relatos inéditos inspirados en grandes figuras de la literatura escrita por mujeres.
  Puedes consultar las librerías donde encontrar el libro en la página de la distribuidora UDL, así como las reseñas y apariciones en prensa del mismo: http://goo.gl/nBlTXI.

     Más información, aquí.



 "¿Te lo puedes creer?":  Beatriz acaba de dimitir de su cargo dentro del colectivo LGTBQ de su universidad. Susana quiere hacerle una entrevista. La charla transcurrirá entre arroz, tarta de almendra, chupitos, hoyuelos y la Marcha Imperial de Darth Vader. 
 Este relato forma parte de la antología 'Donde no puedas amar, no te demores' (Editorial Egales, 2016)volumen con el que la editorial celebra el vigésimo aniversario de su aparición y que reúne los relatos de las escritoras más comprometidas de la literatura LGTBQ española y latinoamericana. Autoras que, con su pluma, han dado voz y visibilidad a la imaginación lesbiana en sus obras.
   Este relato se puede encontrar también incluido en la antología 'Y abrazarte'.




Más información, aquí.


 "Las cosas que hacen clinc pop":   un bibliocafé, la hija de la dueña del mismo y una clienta habitual. 
Libros y pintas de cerveza son parte de los elementos con los que se entreteje un relato romántico en el que los gustos y las aficiones comunes tendrán mucho que ver con la alteración de la frecuencia cardíaca de una de las protagonistas. 
Relato incluido en la antología "Cada día me gustas más", publicada por la web Hay una lesbiana en mi sopa. 


Cajón de sastre: retales literarios en forma de puntadas de diversos colores. Entra y entérate de en qué se entretiene la imaginación de una escritora cuando no está batallando con imbéciles o mujeres dentro de su cabeza.
   Más información, aquí.

Fanfics: puedes encontrarme en mi faceta de escritora de fanfics en el blog Terra Fanfic, o en Fanfiction.

2 comentarios:

  1. Hola Clara. No he leído nada tuyo, aún. Sin embargo andaba en el sábado libre del mes y he empezado a vagar por internet buscando un regalo particular para alguien aún más particular...me la juego con tu libro de relatos que dices que tiene al amor como denominador común, y ojalá, porque tengo que enamorarla y necesito que me ayudes con tus personajes, quiero que se sienta especial y cómoda a la vez en esta otra perspectiva desde la que ella nunca había mirado y en la que yo siempre he vivido, gracias desde ya por ofrecernos este pedacito de mundo, leeremos entusiasmadas tus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Madre mía, ¡cuánta responsabilidad! En todas las historias, sí, el amor está presente y todas tienen un final positivo. Espero que te ayuden en tu propósito. ¡Suerte!

      Eliminar