La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

jueves, 2 de febrero de 2017

"UN PERRO LLAMADO ÚRSULA"

"UN PERRO LLAMADO ÚRSULA" 
-Edición revisada-
Un perro llamado Úrsula -Clara Asunción García
Un perro llamado Úrsula -Clara Asunción García

    ¿Sabíais que 'El primer caso de Cate Maynes' no fue realmente su primer caso?
¿Sabíais que hubo una primera consulta que Cate siempre ha mantenido en secreto porque es ese asunto que nadie cuenta nunca por «cutrecillo, o poco interesante, o no quedas bien, o no te llega para colgarte medallas»?
 ¿Sabíais que fue un 'canicidio'? ¿Y su primer cliente, un niño de doce años?
  Pues todo eso es lo que se narra en el relato corto 'Un perro llamado Úsula'...

Me llamo Catherine S. Maynes y soy detective privada. En realidad no debería decir ‘soy’, sino ‘trabajo como’. Una solo debería ser aquello para lo que nació.
    Y yo no nací para esto.

      Así empieza la historia en la que la detective Cate Maynes confiesa la naturaleza del primer caso (el primero de verdad) de su carrera como investigadora: un 'canicidio'.
     En ella, Cate, al poco de instalarse en Océano y de abrir Investigaciones Maynes, recibe la visita de un primer cliente de apenas doce años, que se presenta en su despacho con una inusual petición: quiere que averigüe quién ha matado a su mascota. 
    Esa mañana de lunes, la flamante (y poco virtuosa) detective privada está muy lejos de imaginar que tras ese, en apariencia, anodino encargo, se esconde un asunto de mayor calado que va a derivar en unas consecuencias totalmente imprevisibles y, sobre todo, peligrosas...

   Total, que allí estábamos: el niño feo, la detective cliché, la foto del ambiguo y difunto chucho y mi primera, fundacional y apasionante consulta.
   ¿Se puede empezar mejor una nueva vida?
***
¡A LA VENTA EN AMAZON EN BREVE!
[solo en versión ebook]

_____________________________


La versión original de este relato fue incluida en el libro "Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino" (Editorial Alrevés, 2014).



_____________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario