La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

martes, 14 de febrero de 2017

¿CELEBRAMOS LA JORNADA PARA LA ATENCIÓN CARDÍACA?
(También conocida como Día de lxs Enamoradxs).

"Y abrazarte" - Clara Asunción García
"Y abrazarte" - Clara Asunción García

El Día de Lxs Enamoradxs (reconozcámoslo) puede ser tan empalagoso como empachoso. Pero, oye, una vez cada dos decenios no viene mal conmemorarlo, ¿no?
Si queréis festejarlo conmigo, os invito a que leáis gratis dos de las historias del libro "Y abrazarte" (que para eso es una "antología de relatos con esa cosa llamada amor dando la tabarra").

Si os apetece, podéis leer el relato que abre la antología, "Fire" . Relato que empieza así:

«Y que me dice, muy bajito: «¿Te acuerdas de aquel beso en el gimnasio, después de la clase de la señorita Mª Eugenia y antes de la de Jeroni, cuando casi nos pilló el conserje, que iba a preparar el recinto para el festival de primavera?».
Y que le digo que no, y que me besa. Como si estuviéramos bajo las gradas del gimnasio después de la clase de Filosofía de Mª Eugenia y antes de la de Literatura de Jeroni, a punto de ser casi pilladas por el conserje (que iba a preparar el recinto para el festival de primavera).
Hace lo mismo con ocho recuerdos falsos más. En el patio del instituto, en las butacas del cine, en el parque, en la playa, en su habitación, en mi habitación, en la habitación de mi hermana, en la habitación de mi otra hermana.
Y soy hija única…».

El segundo relato que podéis leer gratuitamente es "La mujer en mi corazón". Relato que empieza así:

«Tengo a una mujer clavadita en el centro de mi corazón, que me lo parte, lo escinde, lo apuñala, lo siega, sosiega, reverdece, ilumina y colma.
Tengo que decirle yo a esa mujer que a ver qué hacemos, que así no vamos, que más vidas tienen mis gatos que las que ella se me está llevando con sus ojos de reina, sierva, guerrera y dueña; con su voz de mezzosoprano, de reina del glam, de cazallera resacosa; con su piel de día de primavera y su boca de cuento de hadas y sus pestañas de pluma de águila y sus dedos de acorazado Potemkin. ¡Su sexo de diosa de los bajos fondos y ninfa de arroyo!
Es la quinta vez esta semana que me toca resucitar. ¡Y van…! Que cada vez que la miro, muero; que cada vez que de sus labios sale siquiera un suspiro, muero; que cada vez que se mueve, parpadea, se aparta un mechón de la frente, compra tomates, le dice al vecino del Sexto que le encanta Verdiperonoalasdosdelamañanaoiga, muero. Que muero, muero y muero como ocho veces al día y estoy en un ay por que ya no me renueven el carnet de mulier resuscitatum. ¡Que eso va por puntos!».

¿Qué, le damos hoy un poquito de cancha al 💗, leyendo 📘
Os recuerdo que durante toda esta semana, "Y abrazarte" está de promoción, con un descuento del 50% en su versión ebook y y con una rebaja parcial en sus versiones en papel, tanto en la edición normal como la Especial.
         Más info, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario