La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

miércoles, 30 de marzo de 2016

RESEÑA DE "SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL"

EN LA WEB "HAY UNA LESBIANA EN MI SOPA"

   (...) "un ritmo ágil y rápido, en el que cabe destacar, el tono sarcástico y el humor tan negro y personal de Cate, que se acentúa gracias a la narración en primera persona. Una lectura que, seguro, te va a entretener."
   Mil gracias a las chicas de HULEMS por hacerle un hueco en la página.
   Reseña completa, aquí: http://bit.ly/1pJVWF6.
   Para saber de qué va y dónde comprarlo, aquí: http://bit.ly/1YqRQ4k
    
     
   



FIRMAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE ALICANTE

PRÓXIMAMENTE, FECHA Y LUGAR 


  ¿Sois, estáis o pensáis estar de y por Alicante (y cercanías) del 20 de abril al 1 de mayo? Pues este año podréis encontrarme en la XLVI Feria del Libro, con el indigno propósito de estropear vuestros ejemplares con mi horrenda letra (recordatorio: hacer de una vez por todas ese curso de Caligrafía Para Autores Con Letra Horrenda) . 
   A falta aún de confirmar lugar y fecha, ¿qué tal si nos vemos por allí en unas semanas?
  ¿Sí? Pues ya sabéis: Alicante, Feria del Libro, escritora en stand, pluma en mano, en breve. :O)
  Enlace a la página de autora: http://bit.ly/1V3T8hP

lunes, 14 de marzo de 2016

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN

DE LAS ANTOLOGÍAS "ÁBREME CON CUIDADO" Y "LO QUE NO SE DICE"


   Si queréis echarle un vistazo a cómo fue la presentación doble de los libros de la editorial Dos Bigotes en la librería Pynchon&Co., os invito a que lo hagáis pinchando aquí.

  Gracias a todxs lxs que nos acompañasteis a Luis y a mí. Fue un auténtico placer contar con vosotrxs.

  Más información sobre las antologías, pinchando sobre los títulos: 



viernes, 11 de marzo de 2016

SÁBADO 12 DE MARZO, CITA DOBLE

FIRMAS Y PRESENTACIÓN


   El sábado 12 de marzo, cita doble con los libros. Por la mañana, de 12:30h a 13:30h estaré firmando ejemplares de “Elisa frente al mar” y “Los hilos del destino” en la mesa de la librería La Rossa, en la Fira del Llibre Feminista organizada por el colectivo Arran L’Alacantí, con motivo de  los actos enmarcados en la celebración del Día de la Mujer.
   Por la tarde, a partir de las 19:30h, el escenario será la librería Pynchon&Co, con la doble presentación de las antologías de la editorial Dos Bigotes, “Ábreme con cuidado” y “Lo que no se dice”. En esta ocasión estaré acompañada del también escritor Luis Cremades, uno de los autores que participan en “Lo que no se dice”.
   ¿Nos vemos?

miércoles, 9 de marzo de 2016

EL SILENCIO NOS MATA

RESEÑA DE "ELISA FRENTE AL MAR"


   "Elisa frente al mar" tiene tres protagonistas, Nuria, Valeria, Elisa y Nacho, y un antagonista: el silencio. El silencio carcome la vida de unos personajes que no hacen ni más ni menos que lo que se debe hacer,construyendo así un juego de realidad y apariencia que cristaliza la violencia que han sufrido generaciones enteras y que, aún hoy, siguen causando muertes. (...)

   Así empieza la reseña que Ángela Aragón Montes ha hecho de "Elisa frente al mar" en su blog Cositas. Una reseña que llega hasta el corazón mismo de la novela, que toca de frente sus temas más dolorosos. 

  Podéis leerla completa, aquí.

lunes, 7 de marzo de 2016

FIRMAS Y PRESENTACIÓN

SÁBADO 12 DE MARZO, CITA DOBLE


   Si este sábado 12 de marzo andáis por Alicante, tal vez os tropecéis conmigo más de una vez (exactamente, dos).
   Una, por la mañana, donde de 12:30h a 13:30h estaré en la Fira del Llibre Feminista, firmando en la mesa de la librería La Rossa
  Tenéis el evento en Facebook, aquí: http://on.fb.me/1ptHb9u.



  Y dos, por la tarde, a partir de las 19:30h, en la librería Pynchon&Co, en la doble presentación de las antologías de la Editorial Dos Bigotes"Lo que no se dice" y "Ábreme con cuidado", junto al escritor Luis Cremades
  Evento, aquí: http://on.fb.me/1QZfD1z.



  ¿Nos vemos, o qué?







sábado, 5 de marzo de 2016

"¿TE LO PUEDES CREER?"

MI RELATO EN LA ANTOLOGÍA "DONDE NO PUEDAS AMAR, NO TE DEMORES"

"Donde no puedas amar, no te demores"
Una editorial, veinte años, doce autoras, doce historias.

    Como ya sabéis, la Editorial Egales cumple 20 años, y lo celebra editando una antología que reúne a doce autoras de la casa con doce historias salidas de sus plumas. La antología lleva por título una frase de la escritora Frida Kahlo, “Donde no puedas amar, no te demores”, y tengo el inmenso placer de forma parte de ella con el relato titulado “¿Te lo puedes creer?”.

   Esta antología supone algo algo más que una celebración literaria: es una conmemoración de la visibilidad, la normalización, el sentimiento y la lucha.
   Feliz de compartirla con mis compañeras Mila MartínezEmma MarsIsabel FrancYolanda Arroyo PizarroMaría Ángeles CabréMaría CastrejónJosa FructuosoThais Morales GonzálezCarme Pollina TarrésMaria Pia Poveda y Paloma Ruiz.


***
  Sinopsis de "¿Te lo puedes creer?": Beatriz acaba de dimitir de su cargo dentro del colectivo LGTBQ de su universidad. Susana quiere hacerle una entrevista. La charla transcurrirá entre arroz, tarta de almendra, chupitos, hoyuelos y la Marcha Imperial de Darth Vader.

¿Os apetece leer sus primeras páginas?