La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

lunes, 24 de octubre de 2016

# 6: CHULETAS, CHUMINOS Y GALLETAS DE CANELA

RELATO Nº 6 DE LA ANTOLOGÍA "SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL"

Cate Maynes antología - Clara Asunción García
Cate Maynes antología - Clara Asunción García



# 6: CHULETAS, CHUMINOS Y GALLETAS DE CANELA


Domingo, 13:42 h.

—Pero entonces, ¿quieres poner una denuncia por lo de la bandolera? ¿Por unas bragas y una camiseta?
Geppo me puso una enorme chuleta de cerdo en el plato. La miré espantada. ¿Es que ahora vendían brontosaurio en el súper o qué?
—No, hombre —dije, haciendo malabarismos con el plato y el botellín de cerveza—. Solo te lo contaba.
—Pero es que todavía no entiendo lo de la Osa Mayor —dijo, dándole la vuelta a lo que parecía el costillar de un diplodocus.
Vale, eso era culpa mía. Le había contado la peripecia de mi perdida bandolera, pero había omitido cierta información vital y el pobre Geppo había acabado haciéndose un lío entre los cangrejos carnívoros, las mulas con escamas y los chichis llenos de arena.
Normal.
—Una larga historia —dije, quitándole importancia.
Y la era, tan larga como dolorosa. Pero no quería ahondar en el asunto. No quería porque no podía permitírmelo. Bastantes pedazos de corazón me había dejado ya en el camino y cada uno dolía como mil. Había ido allí a comer como una cerda, no a revolcarme como una ídem en mi particular fango emocional. Solo había sacado el tema por dar algo de conversación, contándole mi reciente peripecia por encima, sin entrar en detalles. Mi asistencia a la barbacoa estaba confirmada desde hacía días y aunque el alba me había pillado todavía con los ojos abiertos, había decidido ir. A veces, el alimento del cuerpo le viene bien al alma y si algo no faltaba nunca en casa de Geppo era comida, casi siempre en cantidades industriales. Mantener en marcha los organismos de tres seres en pleno crecimiento debía de suponer una ingente y continua inversión alimentaria y el hogar Trull era de los que aplicaban la máxima de donde comían diez, comían cien. Me vendría bien eso, atiborrarme de grasas y cerveza después de una noche en blanco. Tras volver del Sappho no pude conciliar el sueño, asaltada, exaltada y aplastada por los recuerdos, y comerme un brontosaurio me parecía el mejor de los planes después de los días de mierda que llevaba a la espalda. Con un poco de suerte, el colapso en mis venas llegaría a mi corazón, distrayéndolo de otras cuitas más emocionales.
De la Osa Mayor, por ejemplo. Eso que no le había explicado a Geppo.

 ***


Así empieza el relato nº 6 de la antología de Cate Maynes"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil"
Si quieres saber cómo continua y también leer los 6+1 relatos restantes y tienes por ahí 1 € (sí, has oído bien, UN EURO. En realidad, menos, 0,99 céntimos...), aprovecha para hacerte con él este mes de octubre, que el libro está en oferta en Amazon (solo en ebook y en los sitios de EE.UU., España y México):

Amazon.com:
Precio regular: 3.95 USD
Precio durante la promoción: 0.99 USD
Para comprarlo, aquí.
Amazon.es:
Precio regular: 3.59 EUR
Precio durante la promoción: 0.99 EUR
Para comprarlo, aquí.
Amazon.mx:
Precio regular: 68.7 MXN
Precio durante la promoción: 19.00 MXN
Para comprarlo, aquí.

[Nota a pie de página: me encantan las barbacoas. Viviría en una barbacoa perpetua. Geppo, también].
"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil" - Clara Asunción García
"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil" - Clara Asunción García

No hay comentarios:

Publicar un comentario