La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

domingo, 16 de octubre de 2016

#4: JOHNNY, BUD, BRUGAL, JOSÉ, SMIRNOFF, TANQUERAY Y MIMÍ

RELATO Nº 4 DE LA ANTOLOGÍA "SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL"

Cate Maynes antología - Clara Asunción García
Cate Maynes antología - Clara Asunción García

# 4: JOHNNY, BUD, BRUGAL, JOSÉ, SMIRNOFF, TANQUERAY Y MIMÍ.



Madrugada del sábado al domingo, 03:12 h.

—¿Otra?
—Otra —confirmé, agitando mi vaso.
La camarera del Sappho, la bajita con el pelo naranja, Mimí, empezó a servirme la copa con diligencia. Era la tercera… no, cuarta. La cuarta vez que demostraba su presteza en tan noble arte. Me encanta la gente que hace bien su trabajo, ¿a vosotros no?
Mientras esperaba a que me sirviera perdí la mirada por el local. Era sábado noche, la madrugada ya estaba encarrilada y el Sappho empezaba a abarrotarse. Normalmente, a esas horas, en ese lugar, me habría dedicado a aplicar a conciencia mis consabidos métodos A y B (o B y A, el orden de los factores no alteraba el producto. Había chicas a las que les gustaba un restregón madrugador, previo a la tanda de copas, y a mí, la verdad, no me importaba alterar mi ritmo biológico para esas cuestiones). Pero esa noche había ido sobre todo con el propósito de encontrar mi bandolera y a la chica que se había quedado con ella y con mi dignidad.
Lo que pasa es que, vaya, se me había ido el santo al cielo de la forma más tonta, copa va, copa viene, y así seguía. Al principio había rastreado el local por si veía un rostro conocido que pudiera adjudicar a mi anónima ladrona, pero es que muchos me resultaban familiares. No sabría decir si porque me había tirado a sus propietarias o por ser estas clientela habitual, pero la cuestión era que, con la dificultad añadida de no poder recordar su cara, la búsqueda se me antojaba casi imposible, amén de titánica.
Así que decidí hacer caso a Leng y echar mano de la plantilla Excel de Mimí. Con esa intención me había sentado a la barra, pero ya iba por la cuarta copa y aún no le había preguntado nada, así que decidí que mejor me ponía ya a ello, antes de que la bebida nublara en exceso mi ya tambaleante percepción.
—Oye, perdona. ¿Sabes si el jueves apareció por aquí una bandolera? De piel, con cierre magnético de solapa y correa ajustable. Tiene un arañazo en la parte delantera con esta forma. —Tracé sobre la barra una línea imaginaria que representaba el pico achatado de una montaña—. ¿Te suena?
Mimí puso cara de concentración.
—Hum, a ver. En el cuartito hay como una docena de bragas, varios sostenes, un par de camisetas, tres zapatos sueltos, cuatro chaquetas, dos carteras cuyas dueñas ya tenemos localizadas y un pantalón. —Sonrió divertida—. ¿Te lo puedes creer? ¿Quién porras sale de un sitio sin pantalones, a ver?
Compuse una expresión neutral. Zapatos y pantalón puede que no, pero no pondría la mano en el fuego por que algunas de esas bragas no fuesen mías.

 ***


Así empieza el relato nº 4 de la antología de Cate Maynes"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil"
Si quieres saber cómo continua y también leer los 6+1 relatos restantes y tienes por ahí 1 € (sí, has oído bien, UN EURO. En realidad, menos, 0,99 céntimos...), aprovecha para hacerte con él este mes de octubre, que el libro está en oferta en Amazon (solo en ebook y en los sitios de EE.UU., España y México):

Amazon.com:
Precio regular: 3.95 USD
Precio durante la promoción: 0.99 USD
Para comprarlo, aquí.
Amazon.es:
Precio regular: 3.59 EUR
Precio durante la promoción: 0.99 EUR
Para comprarlo, aquí.
Amazon.mx:
Precio regular: 68.7 MXN
Precio durante la promoción: 19.00 MXN
Para comprarlo, aquí.

[Nota a pie de página: estas son las marcas de alcohol a las que hace referencia el título: whiskey Johnny Walker, cerveza Budweiser, ron Brugal, tequila José Cuervo, vodka Smirnoff y ginebra Tanqueray.
Cate las ha probado todas. Yo, no #BuenoTalVezAlgunaQueOtraBud].


"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil" - Clara Asunción García
"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil" - Clara Asunción García




No hay comentarios:

Publicar un comentario