La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

domingo, 9 de octubre de 2016

#2: EL VIEJO, EL PEZ Y LA IMBÉCIL

RELATO Nº 2 DE LA ANTOLOGÍA "SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL"

Cate Maynes antología - Clara Asunción García
Cate Maynes antología - Clara Asunción García


#2: EL VIEJO, EL PEZ Y LA IMBÉCIL.

Viernes, 06:47 h.

Eso es un puto cangrejo y el puto cangrejo se está paseando delante de tus putas narices. Ese fue mi primer pensamiento nada más abrir los ojos. Y Lo que masticas es arena, el segundo.
Vale, veréis, seré quizás imbécil (esto no lo digo yo, sino Caroline. Empezó a llamarme así al poco de conocernos y ya como que me he acostumbrado. Además, no es un imbécil cualquiera, no. Lo pronuncia de un modo muy peculiar: alarga la eme, intensifica la be y acaba con una ele muy líquida. Yo la dejo. Soy imbécil. Pero su immmmBécil. Puede parecer que no, pero es bonito. De verdad). Pues bien, seré esa imbécil, pero a ciertas cosas básicas llego. Y si había arena y cangrejos… (si tras los puntos suspensivos habéis pensado «Playa», ¡enhorabuena! Tanto vosotros como yo conservamos intacta nuestra capacidad deductiva).
De acuerdo, estaba en una playa. Pero saber eso tampoco me servía de mucho, todo lo contrario. ¿En una playa? pensé. ¡¿Se puede saber qué coño hago yo en una playa?! Está bien, reconozco que circula por ahí cierta leyenda urbana que sostiene que Cate Chochito Loco Maynes ha amanecido en los lugares más peculiares y en las situaciones más extravagantes que la Historia haya podido datar. Pero eso no es así, de ninguna manera. Yo, amanecer, lo que se dice amanecer, puedo haberlo hecho en mil camas distintas, vale. Si la chica de turno reclutada en el Sappho me dice que cuarto oscuro no, casa, por mí bien. Servidora se enreda entre sábanas ajenas. Para follar no me importa hacer entregas a domicilio.
Pero no sé si os lo he dicho, que yo para mis borracheras soy muy casera, y que siempre procuro volver a casa para la fase guiñapo, por aquello de mantener una mínima dignidad (salvo casos de fuerza mayor, claro).
Pues bien, hoy parecía haberse dado uno de esos casos. Porque había despertado así, tal cual, tirada en una playa y resacosa. Y descubrí que no solo tenía arena en la boca. También en el pelo. Y en media cara. Y (un momentito, que lo mire) sí, también en las bragas. Porque estaba en bragas. Con la camiseta puesta, pero sin pantalón. La cosa mejoraba. Estaba sola, resacosa, tirada en una playa y en bragas. Toma ya.

***


Así empieza el relato nº 2 de la antología de Cate Maynes"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil"
Si quieres saber cómo continua y también leer los 6+1 relatos restantes y tienes por ahí 1 € (sí, has oído bien, UN EURO. En realidad, menos, 0,99 céntimos...), aprovecha para hacerte con él este mes de octubre, que el libro está en oferta en Amazon (solo en ebook y en los sitios de EE.UU., España y México):

Amazon.com:
Precio regular: 3.95 USD
Precio durante la promoción: 0.99 USD
Para comprarlo, aquí.
Amazon.es:
Precio regular: 3.59 EUR
Precio durante la promoción: 0.99 EUR
Para comprarlo, aquí.
Amazon.mx:
Precio regular: 68.7 MXN
Precio durante la promoción: 19.00 MXN
Para comprarlo, aquí.

[Nota a pie de página: los trece kilómetros que distan entre Océano y el mar es la misma distancia que hay entre Elche (mi ciudad natal) y Santa Pola, localidad del litoral mediterráneo donde he pasado prácticamente todos los veranos de mi vida].
"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil" - Clara Asunción García
"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil" - Clara Asunción García


No hay comentarios:

Publicar un comentario