La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

jueves, 6 de octubre de 2016

#1: CADA VEZ QUE HACES ESO

RELATO Nº 1 DE LA ANTOLOGÍA "SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL"


Cate Maynes antología - Clara Asunción García
Cate Maynes antología - Clara Asunción García

#1: CADA VEZ QUE HACES ESO.

«Jueves, 21:23 h.

—Cada vez que haces eso, Dios estrangula un gatito. ¿Lo sabías, imbécil?
Levanté la cabeza ante el sonido de la voz de Caroline y mi boca se curvó en un arco desdeñoso, al tiempo que emitía un bufido.
—Teniendo en cuenta lo poco que me importan ambos, Dios y gato —dije, sosteniendo el chupito que se había quedado a medio camino a la altura de mis labios—, si acaso lo que acabas de decirme es un extraño intento de regañarme, te pediría, por favor, que concretaras. Hoy tengo un ligero dolor de cabeza.
—¿Y cuándo Catherine Simone Maynes no lo tiene? —replicó ella, alzando una ceja.
Volví a bufar. Lo consideré esfuerzo suficiente para que Carol dedujera la respuesta, como así fue, porque la adorada voz de mi conciencia adoptó enseguida la postura del jarrón. Esa figura le sale de maravilla a esta mujer: una perfecta ejecución simétrica de brazos en arco, ceño fruncido y expresión «Madre putativa en modo regañina» ejecutándose en su rostro.
Que no tardó en llegar.
—Beber no te lo quitará, ¿no crees?
—¿Cómo que no? —repliqué—. Si lo hago hasta perder el conocimiento verás tú como sí.
Ahora fue ella la que bufó exasperada.
—¿Tú crees que esto es normal?
Moví la cabeza con un movimiento exagerado (en fin, todo lo que me lo permitía mi dolor de ídem) y vocalicé igualmente de desmedido cuando dije:
—No. Increíble, ¿verdad? La propietaria de un local en el que se sirven bebidas, sermoneando contra el consumo de las mismas. Alucina.
Caroline torció la boca en un gesto de contrariedad, sus ojos convertidos en dos rendijitas. Hala, allí iban mis próximas doscientas raciones de mayonesa.
Mierda.
—Como en todo, el secreto está en la moderación —dijo.
—Como en todo, exacto —repliqué yo—. ¿Lo aplicamos también a las reprimendas? De verdad que me duele la cabeza.
—Y, claro, en algún sitio has leído que empinar el codo es el mejor remedio, ¿no?
¿De veras había dicho eso? ¿Empinar el codo?
Se lo dije:
—¿De veras has dicho eso? ¿Empinar el codo?
—Pues sí, ¿qué pasa?
—Eso digo yo, qué pasa hoy. ¿Te has levantado con el pie cambiado o qué, Carol?
—Pues mira, no. Levantarme, lo que se dice levantarme, lo he hecho estupendamente. He pasado una mañana muy normalita también. He ido al mercado y he comprado uva. ¿Te gusta la uva? A mí, sí; la blanca. Me pirra. Así que me he comprado un racimo y la he tomado de postre al mediodía. Después me he tumbado un ratito. Siempre me acuesto un rato después de comer, deberías probarlo, es muy sano. —Pequeña pausa y tono más intenso para añadir—: Ayuda a regenerar neuronas.
Tampoco habría hecho falta que se molestara en levantar las dos cejas para reforzar el mensaje no-tan-subliminal.
Pero qué queréis que os diga, a mí la uva, si no va mezclada con etanol, ni plim.»

***


Así empieza el relato nº 1 de la antología de Cate Maynes, "Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil". Si quieres saber cómo continúa, lo puedes leer aquí gratuitamente.
Ahora bien, si lo que quieres es leer los 6+1 relatos restantes y tienes por ahí 1 € (sí, has oído bien, UN EURO. En realidad, menos, 0,99 céntimos...), aprovecha para hacerte con él este mes de octubre, que el libro está en oferta en Amazon (solo en ebook y en los sitios de EE.UU., España y México):

Amazon.com:
Precio regular: 3.95 USD
Precio durante la promoción: 0.99 USD
Para comprarlo, aquí.
Amazon.es:
Precio regular: 3.59 EUR
Precio durante la promoción: 0.99 EUR
Para comprarlo, aquí.
Amazon.mx:
Precio regular: 68.7 MXN
Precio durante la promoción: 19.00 MXN
Para comprarlo, aquí.

[Nota a pie de página: el detalle de la uva blanca está basado en hechos reales. Pero no es a mí a quien le gusta, sino a mi señora. Pero lo de la mayonesa sí es mío. #AdictaTotal].

"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil" - Clara Asunción García


No hay comentarios:

Publicar un comentario