La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

sábado, 14 de mayo de 2016

¿QUIÉN ES JULIA?

¿QUIÉN ES JULIA?



Julia Romano es una competente doctora del servicio de Urgencias del hospital 28 de Octubre, cercana en el trato con los pacientes y firme defensora del compromiso personal en el ámbito de los proyectos humanitarios.   
Empática, tenaz y solidaria, es este último rasgo el que añade a su currículum personal y profesional el de médico cooperante en programas de ayuda, se desarrollen en suelo español o el extranjero. El más inminente de estos, precisamente, tiene como escenario un campamento de refugiados del Chad, el Campo Norte, proyecto auspiciado por la Fundación del gigante empresarial Xenelle Corporation.
Inmersa en los preparativos del viaje de cooperación, Julia prácticamente invierte todo su tiempo entre este y el devenir diario de su trabajo, dedicación profesional que le ha impedido establecer relaciones sentimentales con un mayor grado de compromiso… o, más bien, ha sido la falta del mismo lo que ha provocado que la doctora Romano se volcara en su profesión. Como sea, su experiencia a nivel de relaciones de pareja se mueve entre la casi total inexperiencia y el anhelo de encontrar ese algo especial que, por las razones que sean, nunca ha llegado a descubrir en otra persona.
Cierta noche, la todopoderosa Alejandra Navrat, presidenta de XeCo., ingresa de urgencia en el hospital donde ella tiene guardia...

Julia Romano es uno de los personajes principales, junto a Alejandra Navrat, de “Tras la coraza”, mi nueva novela publicada con la Editorial Egales, que en breve llegará a las librerías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario