La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

viernes, 13 de mayo de 2016

¿QUIÉN ES ALEJANDRA?

¿QUIÉN ES ALEJANDRA?



Alejandra Navrat es una de las veinte mujeres con mayor poder económico de Europa y presidenta de uno de los principales grupos empresariales de España, Xenelle Corporation, labor a la que ha consagrado prácticamente toda su vida.
Huérfana a los diecinueve años y preparada desde los doce bajo la estricta tutela de su padre para heredar la dirección de la empresa familiar, Alejandra llevó a cabo una política continuista en lo que concernía al modo de hacer las cosas de su fundador. El patriarca Navrat erigió su imperio económico sin detenerse a mirar dónde pisaba ni a quién se llevaba por delante y durante un tiempo su hija siguió su estela, dirigiendo con mano de hierro el conjunto de empresas heredado, actitud que pronto le valió en los mentideros empresariales el sobrenombre de la Coraza, y que acabó extendiéndose a su ámbito privado; Alejandra aplicaba las mismas pautas que utilizaba en los negocios para finiquitar sus numerosas relaciones personales: de golpe y sin mirar atrás.
Sin embargo, con el tiempo, algo dentro de la heredera Navrat se rebeló contra ese legado vital. A los pocos años de tomar las riendas de XeCo. Alejandra se dio cuenta de que no le gustaba la persona en la que se estaba convirtiendo y fruto de ese autoexamen nació la Fundación, una organización sin ánimo de lucro dependiente de Xenelle, orientada al desarrollo e implementación de programas humanitarios.
Uno de sus últimos proyectos es el Campo Norte, un campamento de refugiados situado en el Chad, que en breve contará entre los miembros de su plantilla con la cooperante Julia Romano, una doctora casualmente de guardia en el hospital en el que, cierta noche, ingresará cierta todopoderosa empresaria…

Alejandra Navrat es uno de los personajes principales, junto a Julia Romano, de “Tras la coraza”, mi nueva novela con la Editorial Egales, que en breve llegará a las librerías.








2 comentarios:

  1. espero me la firmes cuando presentes "Tras la coraza" en Alicante, Como tengo cuenta en "Editorial Egales" en cuanto este disponible... la pediré para que me la manden... Suerte... y enhorabuena por los éxitos que estás teniendo con varias publicaciones tuyas.

    ResponderEliminar