La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

lunes, 16 de mayo de 2016

LEE EL PRIMER CAPÍTULO


"TRAS LA CORAZA"




    —¿Por qué, Alejandra?
   El tono de reproche en la voz de Hugo era evidente, pero junto a él había también perplejidad y desencanto. Alejandra permaneció rígida tras la mesa, retrasando unos segundos el contacto visual con su amigo.
   —¿Por qué, qué, Hugo? —replicó con frialdad la presidenta de Xenelle Corporation.
   Ninguno de los dos ignoraba qué era lo que él reclamaba. Toda una vida juntos los había convertido en libros abiertos el uno para la otra. Por ello Hugo, ante el evidente desafecto contenido en la réplica de Alejandra, vaciló. Sabía que no podía haberse equivocado tanto, que Julia le había llegado de un modo distinto, y estaba casi seguro de que Alejandra había asumido también esa certeza. Y, sin embargo, ahí estaba de nuevo, la mujer que nunca echaba la vista atrás. Se dio cuenta, con tristeza, de que esa mañana de lunes miraba a los ojos de una desconocida....

   Así empieza "Tras la coraza"mi nuevo libro publicado con la editorial Egales, que llegará a Madrid (librería Berkana) y Barcelona (librería Cómplices) en los próximos días (en el resto de España empezará a distribuirse a partir de la semana que viene) y cuyo primer capítulo podéis leer gratuitamente aquí.
   "Tras la coraza" será mi quinta novela en ver la luz. Quién se lo iba a decir a aquella simple aficionada que años ha (muchos, muchos ha. La tira de ha) recién empezaba a plasmar sobre blanco sus primeras creaciones... algo marcianas (lo eran, creedme. El título "Berta, la cucaracha sideral"* ya os debería dar una pista de cómo y de qué calibre eran... 0_O).
   Pero, como siempre digo, esto es una carrera de fondo y el camino se hace pasito a pasito. En esta ocasión, esos pasos me han llevado hasta esta parada y fonda llamada "Tras la coraza", que os presento con la misma ilusión que las cuatro anteriores... así como con idéntica expectativa.
   Yo disfruté escribiéndola (no podría dedicarme a esto si no me gustara lo que hago), así que espero haber transmitido parte de ese placer, de esa ilusión y esas ganas de hacer bien mi trabajo, a su lectura.
 Como siempre, gracias por estar ahí y, sobre todo, por recibir tan positivamente cada nueva historia que sale de este caótico interior mío.
   Podéis comprar ya "Tras la coraza" en la librería Berkana, aquí, y en la librería Cómplices, aquí.

    Si queréis saber más sobre la novela, os invito a que leáis este post, o visitéis la página de la novela aquí o su página oficial en Facebook.


*pero, ea, era una cucaracha muy cachonda, eso sí ;O)




No hay comentarios:

Publicar un comentario