La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

viernes, 5 de febrero de 2016

HOY SE ESTRENA "CAROL"

...Y "SOLO" HE TENIDO QUE ESPERAR 25 AÑOS PARA VERLA... :O)



  Por fin, hoy, un cuarto de siglo (¡ay!) después de leer el libro que marcó una etapa de mi vida, puedo (podemos) disfrutar de su adaptación cinematográfica. 
  Obviamente, ya no soy aquella chica de veintitrés en aquel verano del 91 que, más obvio aún, estaba muy, muy lejos de imaginar que un día el nombre de la autora de aquel magnífico libro y el suyo propio quedarían unidos por el mismo lenguaje a través del cual le llegaron sus emociones: la literatura.
  Como creo que ya sabéis, el relato #Marimaryeva, incluido en la antología de la Editorial Dos Bigotes, "Ábreme con cuidado", es mi modo de darle las gracias a la mujer que, a través de las palabras, me hizo descubrir un mundo más allá de las cuatro paredes de mi habitación. Que me habría gustado poder decírselo en persona, escribirle una carta para agradecerle todo lo que significó la lectura de su libro, pero que, en su lugar, escribí este relato, una historia en la que su libro toma un especial protagonismo en la vida de sus dos personajes. Y que me gusta pensar que le habría gustado leerlo. 
  Bien, pues creo que será muy curioso revisitar aquellas páginas, aquellas emociones, hechas carne y movimiento [sí, va a ser que Cate Blanchett tiene mucho que ver en esa curiosidad. Mucho, muchísimo :O)], así que os invito a llenar los cines para verla, y también, si os apetece, a leer el principio de #Marimaryeva, aquí: http://bit.ly/1RPGkKD.

 "Vivir contra mi propia naturaleza, eso es degeneración por definición" (Carol, Patricia Highsmith).






No hay comentarios:

Publicar un comentario