La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

lunes, 30 de noviembre de 2015

THE IMBÉCIL IS COMING...

LIBRO DE RELATOS DE CATE MAYNES


  Poquito a poco voy convenciendo a Cate para que se despegue de la barra del Powanda (¡y del piso superior del Sappho, ay!) y se decida a sentar sus reales posaderas con su madre putativa para tener listo su libro de relatos.
  Hoy os podemos enseñar la cubierta.



viernes, 27 de noviembre de 2015

TÍTULOS DE LOS RELATOS...

... DEL LIBRO "SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL"


  Este es el índice con los títulos de los relatos que saldrán publicados en la antología de Cate Maynes, “Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil”. En realidad se trata de uno solo, fragmentado en siete partes. Una historia que sigue a Cate cuando…
  Ah, no, pero eso todavía no. Tal vez, la semana que viene… :O)

P.d.: y como bonus track, en efecto, el relato "El camino de su piel. Versión extendida".



lunes, 23 de noviembre de 2015

TRABAJANDO PARA LLEGAR A TIEMPO AL TURRÓN

CON LA ANTOLOGÍA DE LA IMBÉCIL



  «Vuelve, a casa vuelve, vuelve al hogar». Así dice la canción tal vez más conocida de la época navideña (bueno, junto a la de «¿Alguien tiene un Almax, por el amor de Dios?», todo un top ten en hogares de medio mundo).  
  Y en esas andamos Cate y yo, haciendo todo lo posible para regresar junto al turrón. Como ya os comenté, Sexo, alcohol paracetamol y una imbécil (título de la antología) se trata de un conjunto de siete historias cortas (más la inclusión del relato El camino de su piel. Versión extendida como bonus track), que tienen un nexo común: Cate ha perdido algo que para ella tiene un gran valor sentimental y... hasta aquí puedo leer. :O)
  Si todo va según lo previsto, el libro saldrá simultáneamente tanto en ebook como en papel, y podréis conseguirlo en Amazon y en las librerías Cómplices, de Barcelona, y Berkana, de Madrid.
  ¡Trabajando para llegar al plazo!






miércoles, 11 de noviembre de 2015

CATE VUELVE A CASA POR NAVIDAD


Y LO HACE A CACHITOS




  No, no es la tercera entrega de la serie (¡paciencia!), pero en mi toma de contacto con Cate para prepararla, resulta que hubo algo más que un mero tanteo entre autora y personaje. Explicaros que esa toma de contacto es para mí (que siempre ando con mil y una mujeres en la cabeza*) un paso previo fundamental y necesario a la hora de afrontar la escritura de una nueva parte. Lo que hago durante ese ejercicio, llamémoslo “de repaso”, es empaparme del personaje: releo sus anteriores aventuras (tanto los libros como los relatos cortos), repaso las docenas (y docenas y docenas) de notas que he ido tomando con el tiempo, reviso las características de los personajes, las descripciones, las localizaciones geográficas, etc.
  En resumen: me  pongo en modo immmmBécil para afrontar  la nueva entrega.
 En las anteriores ocasiones solo fue eso: un arduo trabajo de fondo para empaparme del estilo catemaynesiano. Pero… en esta ocasión ocurrió algo extraño. Entre repasos, charlas distendidas, whisky (ella; yo, poleo menta) y viejos recuerdos que me fue desgranando mi adorada hija putativa, hubo un momento durante el cual algo empezó a darme golpecitos dentro, como la llamada de atención de alguien que te toca con el dedo en el hombro para que te gires y le prestes atención, ¿sabéis?
  Bien, pues esos «golpecitos» fueron creciendo, creciendo y creciendo… hasta convertirse en esta antología de la que hoy os hablo. En realidad, no es tanto una antología como un caso en miniatura, y probablemente ni siquiera eso, porque lo que se cuenta en la más de media docena de relatos que la componen es…
  Ah, no, pero esperad. ¡Demasiada información! No, no, eso todavía no toca. Hoy solo quería comentároslo, deciros que en esto ando (y otras cosas, de las que daré cumplida cuenta. Solo quedaros con el dato de que se acerca un invierno en corto) y que tanto Cate como yo estamos trabajando como mulas (en fin, solo yo. Ella se limita a mirarme por encima del hombro bebiendo un whisky tras otro y a dar por saco, básicamente) para que este libro llegue a tiempo para el solsticio de invierno (ya sabéis: «Vuelve, a casa vuelve, vuelve al hogar»).
  Que no sé si os apetecerá saber de ella. ¿O sí? ;O)

* nota para mi señora: ¡de ficción, cariño, solo de ficción. Te lo juro!

P.d.: asunto galeradas de mi próxima novela (que no se me ha olvidado, no). Hay un pequeño retraso en cuanto a la fecha prevista de salida. Ya no será casi con seguridad a finales de año, sino ya para principios del siguiente. Así que os vuelvo a pedir un poquito más de paciencia. Mientras tanto, espero rellenar esa ausencia con ese invierno en corto del que os iré dando puntual información. ¿Trato? :O)



lunes, 9 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN EN ALICANTE DE "CUENTAS PENDIENTES"

EN LA LIBRERÍA PYNCHON&CO


  La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto de la de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgen problemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictos laborales. Pero Santana, que se crió en el popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede —y no quiere— olvidar y que se ha cobrado un alto precio en la relación con sus padres y entorno más próximo.Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal.
  En esta tercera entrega de la serie de la subinspectora Santana, tras Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y Contra las cuerdas (Editorial Alrevés 2012), los amantes de esta policía que monta una Harley-Davidson disfrutarán no solo de un nuevo caso, o deberíamos decir casos, sino también de una Santana más humana que nos abrirá las puertas a su pasado y a su relación con Malena, el verdadero amor de su vida.

  Esta es la sinopsis de "Cuentas pendientes", la nueva entrega de la serie de Rebeca Santana, novela que tendré el inmenso placer de presentar, junto a su autora, Susana Hernández, el próximo sábado 14 de noviembre, en la librería Pynchon&Co.
  ¡Os esperamos!

  Evento en Facebook: Presentación de "Cuentas pendientes"

lunes, 2 de noviembre de 2015

«UNA ANTIHÉROE QUE SE HACE QUERER»

RESEÑA DE "EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES"



  En el blog «M&R, la habitación de mi imaginación 2» se han embarcado en la aventura de conocer a Cate y van a piñón fijo. Si el otro día reseñaban «El camino de su piel. Versión extendida» hoy es el turno de su primera aventura, «El primer caso de Cate Maynes».
  Por ahora, parece que la imbécil aguanta el tipo… :O)

  La trama engancha al lector, ansioso de saber el desenlace. La historia queda redonda y la escritora nos ofrece amor, desamor, suspense, humor...


 Podéis leer la reseña completa aquí: http://bit.ly/1GHt6wL