La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

lunes, 23 de febrero de 2015

IMÁGENES DEL ENCUENTRO EN MADRID

JUNTO A JOSA FRUCTUOSO Y MARÍA PÍA POVEDA



Aquí tenéis las imágenes del encuentro del viernes 15 en Madrid. Fue un absoluto placer estar allí, rodeada no solo de mis compañeras, sino de todas vosotras. Cuando dije lo de “Nunca había visto tanta bollera junta” era así, tal cual: nunca había visto tanta bollera junta… en un acto literario. Fue maravilloso comprobar que os acercasteis tantas lectoras esa noche. Tanto como abrumador cuando os dirigisteis a mí. Gracias por ello.
Aprovecho para haceros una propuesta: esa noche, lamentablemente, no hubo tiempo para profundizar como me habría gustado en el tema del debate propuesto. Ni para profundizar ni para explicarme como yo habría querido, sobre todo en lo tocante a algunas cuestiones. Mi propuesta entonces es que continuemos esa charla de forma más relajada, a través de un foro. Si os apetece, he abierto un hilo al respecto en la sección del Foro de la web “Hay una lesbiana en mi sopa”, este: Debate sobre el panorama actual de la literatura lésbica. Si entráis, os pedirá que os creéis un perfil para poder participar, pero no tiene mayor complicación. Es algo muy sencillito.
Así que ya sabéis. Si queréis charlar, allí nos encontraremos.
De nuevo, muchas gracias por vuestra acogida, madrileñas. Me sentí muy arropada y me encantó conocer personalmente a gente que hasta ahora solo conocía virtualmente. Fue una pena no disponer de más tiempo, pero esperemos que haya otra ocasión.
Podéis ver las fotos aquí: Encuentro de autoras - Madrid 

miércoles, 18 de febrero de 2015

ENTREVISTA

EN EL BLOG "LECTURES D'AILLEURS"


Con motivo de la publicación del relato corto “El camino de su piel”, en su versión en francés, en la antología “Lectures d’Espagne 3”.

"EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES", EN MÉXICO

EN SU EDICIÓN QUIOSCO, CON EL DIARIO "LA JORNADA"





La immmmBécil se va de parranda allende los mares. Concretamente, a México, y dentro de la colección “Sensual Collection”. Será entregada junto al periódico "La Jornada", el segundo más importante del país, en su edición quiosco. Todavía no tengo confirmación de la fecha de entrega, pero espero tenerla pronto y darla puntualmente.
Hala, adiós a la previsión de tequila a nivel nacional, porque lo que es mi hija putativa… ¡Vaya si se lo va a beber! (y, de paso, la de pulque, mezcal y tepache. ¡Menuda es ella!).



viernes, 13 de febrero de 2015

"ELISA FRENTE AL MAR", TRADUCIDA AL FRANCÉS

PARA SU PUBLICACIÓN EN FRANCIA


“Face à a la mer” será el título con el que saldrá publicada “Elisa frente al mar” en Francia, por la editorial EditionsDans L'Engrenage. Por el momento no hay fecha concreta de salida, pero la traducción está ya muy avanzada.
Nuria, Elisa, Val y Nacho se estarán tomando ahora mismito unas bières bien fraîches en lo alto del acantilado… :O)

lunes, 9 de febrero de 2015

"EL CAMINO DE SU PIEL", TRADUCIDO AL FRANCÉS

DENTRO DE UNA ANTOLOGÍA DE AUTORES DE HABLA HISPANA


El relato ha sido incluido dentro de la antología Lectures d'ailleurs, que reúne cuentos y microrrelatos de autores españoles e hispanoamericanos traducidos por un equipo de traductores profesionales o amateurs y estudiantes de traducción, dentro de un proyecto que lleva a cabo la Universidad de Poitiers.
Podéis leerlo, gratuitamente, en el siguiente enlace (página 375): "Le chemin de sa peau".
Mi agradecimiento a Caroline Lepage por contar conmigo para la antología.
Para saber más del proyecto podéis echar un vistazo a su blog o a la entrevista que le hicieron a la traductora en la revista Microrrelatos

miércoles, 4 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN EN MADRID

DE "LOS HILOS DEL DESTINO"



El viernes 20 de febrero, en Fulanita de Tal, presentaré la segunda entrega de la serie de Cate Maynes, “Los hilos del destino”. Será una presentación conjunta, con las autoras Josa Fructuoso y María Pía Poveda, que presentarán sus respectivos libros. La cita será a las 20:00, en la Calle Regueros, nº 9 de Madrid.
Un buen sitio para que caiga alguna que otra cerveza... :O)

Localización Fulanita de Tal