La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

jueves, 22 de octubre de 2015

RESEÑAS, RESEÑAS, RESEÑAS.... Y RESEÑAS

PUES ESO. HOY, DE MENÚ, RESEÑAS.

Si ayer Marty McFly y servidora llegábamos al futuro (¿una reseña literaria en formato vídeo? ¡Guau!*) hoy aparcamos el DeLorean y nos damos una vueltecita por canales más convencionales. En concreto, Goodreads y Amazon. Los libros, "Elisa frente al mar" y "Los hilos del destino", la segunda entrega de la serie de Cate Maynes.
  ¡Muchas gracias a todas las que se han tomado la molestia de dejar sus comentarios!

SOBRE ‘ELISA FRENTE AL MAR’.
  «Este libro entra en la categoría de libros DEMENTORES, libros que me han quitado toda la energía de que disponía. Cuando lo terminé de leer me costó al menos una media hora poder pararme de la cama y seguir con la vida.
  Es un libro de sufrimiento, de pérdida, de cobardía, pero sobretodo de reconciliación con la vida. Es un libro que te hace empatizar con las personas que son reales y que se han quedado pegadas en el pasado por amor. Por más que pensar Elisa o Nuria que era un mal amor lo que sentía... pienso que era un amor real, después de todo ese es el único amor que te puede hacer sufrir, ese que te llena y te vacía al mismo tiempo. El amor es todo un universo en si, con explosiones e implosiones, con agujeros negros que absorben todo... es un libro que recomiendo mucho... hay, después de todo, un final feliz... pero me ha dolido en el alma, por eso me cuesta darle las cinco estrellas.
  Por otro lado, la autora ha tenido una pluma maravillosa, poética y mística para contarnos esta historia, la forma en que lo ha hecho le ha dado un toque eterno, la ha puesto por sobre otros textos LGBT... este libro está escrito del alma, para una sociedad que necesita cambiar sus parámetros de convivencia.» (Nahibya – Goodreads).

«Este libro me encantó, sus personajes, definitivamente, se quedan conmigo, y es que es tan difícil no identificarte con los 4 de alguno u otro modo.
  Es un libro que habla de amor, renuncia y dolor, que gira en torno a 4 personajes que son Nuria, Elisa, Valeria y Nacho (el macho), 4 personajes que te tocan el corazón, 4 historias que no son tuyas pero las sientes tan propias, personajes que sufren lo que la sociedad denomina como lo que está bien y lo que está mal.
  El libro comienza con el reencuentro de Nuria y Elisa después de 18 años, hablando en presente y pasado te hacen comprender su vida que tuvo sus momentos de inmenso penar, 2 mujeres que luchan contra un pasado tormentoso, su adolescencia, su relación y todo lo que dejaron detrás, el miedo que las separo y lo que perdieron a través de los años.
  La historia es contada desde el punto de vista de Nuria, quien desde muy pequeña supo que lo que a ella le gustaba eran las mujeres, sintiéndose de esta manera, equivocada, sucia, rara, sola, quedándose en una esquina para ver todo debajo de una sábana que la protegiera, hasta que su amiga Valeria la ayuda a aceptarse a sí misma tal y como es, llegando de esta manera conocer y enamorarse de Elisa.
  Reconozco el gran talento de la autora por saber transmitir la gran zozobra de sus personajes, pareciera que este libro no se escribió o tecleo, si no que se abrió la piel de los personajes para dejarnos llegar a su corazón, poder sentir todo lo que estaba en su interior, todo se siente tan a flor de piel, es un libro con un punto poético que te llega a doler, lleno de citas bastante hermosas.» (Lily Rodríguez - Goodreads).

«Una novela intimista que habla de amor y de pérdidas. Una prosa casi poética. una novela preciosa.» (Margarita Gautier – Goodreads).

«Preciosa e intensa, sí, pero también muy bien construida. La autora conoce bien su oficio y tira de él, pero, sobre todo, le imprime mucho sentimiento (dolor, amor...) y ello hace la novela aún más auténtica. Además, emplea una prosa maravillosa y cuidada, lo que ya haría de por sí atractiva su lectura. Con la introducción de pequeños giros a la historia, y con unos finales de capítulo espléndidos, no puedes dejar de leer hasta la última línea. Un libro que hay que leer sí o también. Y buscar después más de la autora. (Ana R. – Amazon).

SOBRE 'LOS HILOS DEL DESTINO'.
  «Esta autora no deja de sorprenderme. Ahora con una trama policíaca con humor, amor, memorias maltrechas y memorias olvidadas. Me encanta la arquitectura con la que Clara Asunción García construye sus novelas: es posible descubrir en ellas su andamiaje perfecto, sus revestimientos, su cubierta final.... Hace que todo funcione, y funcione bien. El argumento me interesó desde el primer momento, y los primeros capítulos en los que lo expone se merecen un diez. Realmente muy buenos. Lo difícil era salir airosa con ese planteamiento y la autora lo resuelve con creces. Una escritora brillante y adictiva, que hace fácil lo difícil. Y que siempre te deja con ganas de leer más.» (Ana R. – Amazon).