La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

domingo, 28 de junio de 2015

"Y ENCIMA HAY QUE DAR LAS GRACIAS"

MI NUEVA COLUMNA EN HULEMS



   (...) "¿qué es eso de que tenga que estar dando las gracias porque se me “concedan” los mismos derechos de los que disfruta el resto de la ciudadanía de mi país, y que lo hace por el simple hecho de haber nacido en él, un país (supuestamente) democrático? ¿Por qué debería dar las gracias por reparar una sangrante injusticia? ¿Agradecer que hagan lo que tienen que hacer, lo que es justo, racional y lógico? ¿Dónde se ha visto eso? Es lo que tienen que hacer, y punto."

   Este es el título y parte del texto de mi nueva columna en Hay una lesbiana en mi sopa​. Y sí, va de lo que se ha conseguido hasta hoy y también de ayer, de hace diez años, cuando por fin se reparó la sangrante injusticia de que hubiera españolxs de segunda categoría, en un país que se llenaba la boca con su supuesta "democracia".

   Yo solía usar el artículo que acompaña estas palabras para partirme de risa (ya que llorar no servía de nada). Os podría decir que también para limpiarme con él determinadas partes de mi cuerpo, porque para eso era para lo único que parecía servir el articulito de marras. Y vergüenza debería darle a más de un y una legislador/a de este país por mantenerlo en una categoría tercermundista hasta hace ¡tan solo! diez años. Vergüenza por someter a parte de su ciudadanía a una situación de segunda clase. Vergüenza por llenarse de palabras de admiración por el fallecimiento de la persona que luchó para conseguirlo, sabiendo que no estaba de acuerdo en que él, y lxs que somos como él, tuviéramos sus mismos derechos. Yo he vivido con rabia, indignación e impotencia la negación de mis plenos derechos, sin haber hecho nada, absolutamente nada, para privarme de ellos. Pero esta gente nunca sabrá lo que es la vergüenza.

   Como bien digo, gracias infinitas a todxs lxs que lucharon para que a día de hoy yo, y tantas y tantos como yo, podamos por fin disfrutar de una ciudadanía plena y digna. El artículo 14, al fin, tiene su razón de ser.

  (y si todavía queda algún ignorante que se plantee la validez de la celebración de un día como hoy, le invito a que se pase por este link y después que vuelva y me cuente otra vez esa gracia de la razón de que no haya también un Día del Orgullo Heterosexual: http://bit.ly/1KiqN22).

Feliz Orgullo a todxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario