La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

viernes, 15 de mayo de 2015

RESEÑA TRADUCIDA

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE LA RESEÑA DE "FACE À LA MER" EN EL BLOG "LES LECTURES D'AMEL"


«Resumen:
Nuria, una tímida adolescente,  está perdidamente enamorada de su amiga Elisa. Hace casi dos años que la ama en secreto, bueno no del todo, porque Val, su mejor amiga, adivinó que le gustaban las mujeres y que su corazón latía por Elisa.
Val está con Nacho, su mitad, su doble, su amor.
Ella conoce a Nuria mejor que nadie y la empuja a confesar sus sentimientos hacia Elisa. Cuál no es su sorpresa cuando Nuria le confiesa que Elisa también la ama y que han hecho el amor, un abrazo inesperado para Nuria, pero ¿qué futuro tiene ese amor?
En esta España de los 90, el amor de una persona del mismo sexo no se acepta fácilmente, ¿"para vivir felices, vivamos ocultos" es un consejo a seguir?
¿Cómo pueden estas dos chicas adolescentes encarar el futuro?

Opinión:
Tres relaciones: una amistad - un amor apasionado - un amor destructivo, una sola combinación posible, ¿cuál?
Dos dramas se representan en el corazón de esta magnífica novela.
El autor no nos da una, sino tres historias: una historia abrupta y dolorosa donde el amor te encadena al otro pase lo que pase, un amor apasionado que puede llevar a la locura, y una amistad que hace soñar.
Personajes heterogéneos para este trío mágico: una tímida que tiene la necesidad de sacudirse, una necesidad angustiosa de despertar y un loco que hace falta salvar. Un desbordamiento de emociones para mí durante esta lectura, que no me ha permitido disfrutar de las escenas más alegres, más tiernas, ya que la profundidad de la historia tenía prioridad sobre el resto, una historia que no ha dejado de trastornarme y no me ha permitido escapar de mis lágrimas.
Un primer amor que dura para siempre podría ser el hilo conductor de esta novela. La primera pareja es la pareja ideal, en la que solo una mirada es suficiente para comprender, es un dúo con el que todos soñamos, una pareja cómplice y armoniosa, un amor que te lleva a la locura cuando ocurre una tragedia. La segunda pareja no lo es, los personajes se buscan pero no se encuentran, lo que me ha frustrado e impedido determinar qué sería peor: aceptar una vida de fachada o la espera desesperada del ser amado.
Una lectura cargada de emociones, a veces demasiado, pero que merece toda la atención del lector, un gran romance para esta ecuación con tres incógnitas, donde se impone una relectura para profundizar y apreciar más la calidad de la obra.»

Reseña en el idioma original, aquí: "Les lectures d'Amel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario