La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

AUDIO DE LA PRESENTACIÓN DE "LOS HILOS DEL DESTINO" EN BARCELONA

EN LA WEB DE INOUTRADIO


Para aquellxs que no pudisteis asistir, gracias a las chicas de InOutRadio podéis escuchar la presentación de "Los hilos del destino"  el pasado 17 de diciembre. La tenéis a vuestra disposición en su web, en este link: Artisteando: Presentación de ‘Los hilos del destino’ de Clara Asunción García
Todo mi agradecimiento a InOutRadio y, en especial, a Ana Satchi, por acercarse.


.

sábado, 20 de diciembre de 2014

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE "LOS HILOS DEL DESTINO"

EN LA LLIBRERIA PRÒLEG DE BARCELONA, CON LA ESCRITORA SUSANA HERNÁNDEZ


Ya tenéis las imágenes de la presentación en Barcelona el pasado 17 de diciembre. Mi agradecimiento a todas las que os acercasteis, a la librería Pròleg por dejarnos su casa y, en especial, a Susana Hernández, por acompañarme.
Podéis ver las imágenes entrando en este link: 
http://bit.ly/1wNF290
También encontraréis un video cortito en mi página de Youtube: http://bit.ly/1sIYq1A

NUEVA RESEÑA PARA "ELISA FRENTE AL MAR"

EN EL BLOG "ESTANTES LLENOS DE LIBROS"


"Esta novela es una bonita historia de reencuentros, de amor y amistad, de rechazo y aceptación. Nuria es quien explica al lector su historia con Valeria y con Elisa. Valeria es heterosexual, pero Elisa no lo tiene claro. Nuria está enamorada de ella desde que tiene 14 años, sin embargo para Elisa es un tema tabú que no está bien visto. Mediante saltos al pasado el lector va conociendo la relación de las tres chicas desde su adolescencia hasta la actualidad. Y ahí, como telón de fondo, está el acantilado como vestigio de todas las emociones vividas, será este el lugar en el que Nuria y Elisa se reencuentren por fin después de casi 20 años y revivan lo que les ocurrió en el intento de resolver los asuntos que entonces les quedaron pendientes.
La novela va mucho más allá de lo que es la historia de amor entre dos personas del mismo sexo, la autora hace hincapié de forma muy acertada en cómo vive cada una de las protagonistas su homosexualidad. Nuria no se esconde, desde muy joven sabe lo que quiere y, a pesar de los primeros momentos de inseguridad, madura y lo acepta plenamente. Sin embargo, Elisa sufre por el qué dirán, no se siente libre de poder expresar sus sentimientos porque cree que la sociedad siente rechazo hacia el tipo de relación que ella desea tener. Bajo mi punto de vista hay mucha sensibilidad en cómo la autora hace notar al lector la indecisión, la desconfianza y el desequilibrio que sienten las protagonistas, sus dudas y sus miedos, sus deseos, su forma de ver el mundo. Más que una novela de amor es una novela de sentimientos, de personas normales que expresan emociones y las transmiten al lector con pasmosa facilidad.
La historia resulta de fácil lectura, es una novela intimista muy bien escrita, con una trama perfectamente construida y con una narración cuidada y sencilla que sin duda llega a los corazones. Muy recomendable."

Gracias a Sandra por la reseña. Sitio original:  http://bit.ly/1Gqv8wM

2ª EDICIÓN DE "LOS HILOS DEL DESTINO"

GRACIAS A TODXS LXS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE




lunes, 15 de diciembre de 2014

SI QUERÉIS ALGUNO DE MIS LIBROS DEDICADOS...

PODÉIS HACERLE LLEGAR VUESTRAS PETICIONES A LA LIBRERÍA CÓMPLICES 



Os recuerdo que el miércoles 17 de diciembre estaré presentando en Barcelona "Los hilos del destino" y, como dicen en mi tierra, "De paso, cañaso". Esto es, aprovechando mi visita a la ciudad de Cómplices, pues que no me cuesta nada acercarme a la librería a echar unas líneas aquí y allá (si os apetece tener o hacer un regalo personalizado, vamos).
Así que ya sabéis, tenéis de tiempo hasta el 17 de diciembre para hacer vuestros pedidos. Solo tenéis que poneros en contacto con la librería, indicar qué libro (o libros) queréis dedicado/s, el nombre al que tiene que ir la dedicatoria o todo aquello que se os ocurra para hacerlo más personal (mis dibujos de jarras de cerveza son LO MÁS, oigan).

NOTA:
 bastoncito de caramelo no incluido.

viernes, 12 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD Y LA MÁS IMBÉCIL DE TODAS...

...COMO UN ANTÍDOTO A TANTO PASTELEO, MOJIGATERÍA E HIPOCRESÍA NAVIDEÑA


Ah, la Navidad, esa infame época del año. Las dos peores semanas del año (en fin, últimamente, rendida toda coherencia a los pies del mercantilismo, básicamente son meses, que el día menos pensado nos ponen el turrón en el Carrefour en pleno agosto...) para un/a descreídx del mazapán extra azucarado. Infame época esta, sí, en la que se dan una serie de fenómenos extraños:
La gente sonríe más (se le notan los costurones al forzar los labios).
Te abraza (a ver, coño, si no me pones las manos encima de enero a noviembre, ¿qué porras haces estrujándome estos días?).
Te desea lo mejor (¡lo mejor! ¡El cabrón del banco que me negó un préstamo, manda huevos!).
Y te inflas como un globo en reuniones familiares que te las pasas medio beodx, pensando ensoñadoramente en esa cabañita en el Pirineo con súper chimenea en la que podrías estar tan a gustito (en vez de aguantar sonrisas y abrazos navihipócritas).
Así que, ¿qué coño? ¡Equilibra tanta mierda sensiblera! Cate folla como una loca, bebe como una cosaca y no es más inútil porque no se entrena. ¡Contrarresta los efectos de los telefilms navideños de la sobremesa con una detective privada hecha unos zorros, asqueada de la vida y con un corazón tan cabrón como traidor! (y sí, en efecto, más mal hablada que un carretero en un atasco de mulas asmáticas).

La serie de Cate Maynes ("El primer caso de Cate Maynes" y "Los hilos del destino") tiene de todo eso y más. Regálatelos (o regálalos, que también. Un poquito de espíritu navideño tampoco es TAN malo) y, si los quieres dedicados (para ti o para ese regalo), el 17 de diciembre estaré por Barcelona, presentando, precisamente, "Los hilos del destino", segundo libro de la serie. Aprovecha, que lo que es a mí, no me verás salir mucho de casa.
Si quieres esas dedicatorias, solo tienes que hacer tu pedido/petición a la librería Cómplices y ellas estarán encantadas de hacértelo llegar: "El primer caso de CateMaynes" y "Los hilos del destino".

#SíMiMamáSiempreMeDecíaQueEsoNoLoDecíaUnaSeñoritaYYoLeContestabaYQuiénCoñoQuiereSerUnaJodidaSeñorita?

#AsúmeloEsNavidad

LOS ESCENARIOS DE "ELISA FRENTE AL MAR"

INSPIRADOS EN EL CABO DE SANTA POLA (ALICANTE)

La larga recta que lleva hasta el faro:

El faro:

Acceso a la zona, con Tabarca al fondo:

Y las increíbles vistas desde allí (imaginaos con una cervecita en la mano...):





Y si queréis ver un vídeo de esas mismas vistas, podéis entrar en este enlace:

Panorámica desde el faro de Santa Pola



martes, 9 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD Y LAS CUCHARILLAS DE CAFÉ...

... COMO EFECTIVOS INSTRUMENTOS SACAOJOS



¡Ah, la Navidad! Esa maravillosa época en la que, conforme se acerca la cena de Nochebuena, más deseas tener a mano una buena máquina del tiempo (aquella que, exactamente, te sitúe justo en el 7 de enero, cuando todo haya pasado ya).
Pero, hasta que esa maravilla esté disponible, pasarás la Navidad, sí o sí. Y, si eres de lxs que se toman la ardua tarea de buscar regalo como si fuera la Batalla de las Termópilas, si eres de lxs que estas fechas te traen más dolores de cabeza que indigestiones (y si aceptas sugerencias), esta es la mía: regala (o regálate) una historia de amor y desamor, de pérdidas y ausencias, de miradas sobre el mar y caminos que acaban reencontrándose. Contrarresta tanto dulce navideño con un poquito de drama intimista (por aquello de equilibrar).
Y si quieres el libro dedicado (para ti o para regalo), el 17 de diciembre estaré por Barcelona, presentando mi última novela, así que aprovecha, que lo que es a mí, no me verás salir mucho de casa. Tienes toda la info sobre el libro aquí: http://elisafrentealmar.blogspot.com.es/
Solo tienes que hacer tu pedido/petición a la librería Cómplices y ellas estarán encantadas de hacértelo llegar: "Elisa frente al mar"

#PrefieroQueMeSaquenLosOjosConUnaCucharillaDeCaféAComermeLaCabezaPensandoEnQuéRegalarEnNavidad

jueves, 4 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD Y LAS BRAGAS DE LA TIA CLO

¡ESOS REGALOS A TRAICIÓN, QUÉ DOLOROSOS!


Si eres de las que ha sufrido para estirar tus labios en una sonrisa de conveniencia ante el paquetito primorosamente liado (con lacito incluido) que TODOS los años te trae la tía Clotilde por Navidad, sabiendo (sabiendo) que en su interior te esperan los dos pares de bragas más infames del mundo mundial... ¿no querrías darte el gustazo de una compensación? 



Si has contestado afirmativamente al párrafo anterior y si te apetece una historia de intriga romántica (para ti o para regalar) mientras tu hermana preadolescente se desgañita con los últimos éxitos de los Gemeliers, "La perfección del silencio" es tu libro. Tienes toda la información sobre él aquí: http://laperfecciondelsilencio.blogspot.com/


Y si quieres el libro dedicado (para ti o para regalo), el 17 de diciembre estaré por Barcelona, presentando mi última novela , así que aprovecha, que yo soy de las que se llevarían la cesta con la gallina en el tren (metáfora de "Lo que me cuesta salir de la provincia, mare"). 

Haz tu pedido/petición a la librería Cómplices y ellas te lo harán llegar encantadas: "La perfección del silencio".


miércoles, 3 de diciembre de 2014

POLVORONES, ZAMBOMBAS, IMBÉCILES Y LAS OTRAS


REGALA OTRAS VIDAS, REGALA OTROS MUNDOS


Ah, sí. Ya ha llegado, ya está aquí. Ya es Navidad en el Carrefour, así que no hay vuelta atrás. Estás rodeadx. Los polvorones te acechan desde octubre y los anuncios de juguetes ya empiezan a ocupar todas las franjas horarias de la televisión. 
Ríndete, no hay salida. Pasarás la Navidad, sí o sí (total, son solo dos semanas...).
Así que, ¿por qué no hacerlo de la forma más amena posible? Olvídate del estrés de recorrerte la ciudad entera buscando el regalo ideal o de pasarla aprendiéndote de memoria el catálogo del centro comercial de turno. ¿Buscas algo para relajarte de tanta comilona y familiar pegajoso? ¿No sabes qué regalar a parientes y amigxs? 
Pues aquí van unas cuantas sugerencias: detectives privadas con la vida y el corazón patas arriba, intrigas románticas con malvadas acechando en la sombra, dramas intimistas con el mar como testigo... ¿No son mejor que las naftalinosas galas navideñas de la tele? (en caso afirmativo, siga leyendo. En caso negativo... ejem, hágaselo mirar, por favor).

Si has llegado hasta aquí y no vas camino del psicólogo, entra en el siguiente link de la distribuidora UDL. Si pinchas en el título de cada libro e introduces el nombre de una localidad en el buscador, te dirá dónde encontrarlos:
Libros de Clara Asunción García
Recuerda que "Elisa frente al mar" solo podrás adquirirlo a través de Amazon (tanto en papel como en digital) y en las siguientes librerías: 
LIBRERÍA CÓMPLICES (BARCELONA):
 Tapa blanda y ebook: http://bit.ly/1eKG6DK
LIBRERÍA BERKANA (MADRID):
 Tapa blanda y ebook: http://bit.ly/Rx437l
LIBRERÍA ALI I TRUC (ELCHE):
 Tapa blanda
Passeig de les Eres de Santa Lucia, nº 5 - 7
03202 Elche (Alicante)
Teléfono 965 45 38 64
aliitruc@trevenque.net  
LIBRERÍA PYNCHON&CO (ALICANTE):
 Tapa blanda
C/Poeta Quintana, 37
03004 Alicante
Tfno.: 966 359 948
info@libreriapynchon.com

Y si, además, quieres tener un plus, el 17 de diciembre estaré en Barcelona presentando "Los hilos del destino". Así que, si te apetece, puedes tener ese libro (o cualquier otro mío), para ti o para regalo, dedicado (o dibujado. ¡Las jarras de cerveza me salen de muerte!).
Y si no puedes acudir o eres de fuera de Barcelona, puedes hacerle el pedido a las chicas de la librería Cómplices y ellas te lo harán llegar encantadas. Solo tienes que decirles qué libro quieres e indicar a nombre de quién será la dedicatoria.
Mis novelas en Cómplices.

¡Gracias y ánimo! Lo bueno de la Navidad es que viene con fecha de caducidad. ;O)








lunes, 1 de diciembre de 2014

"Soberbio ejercicio literario de Clara Asunción García..."

OPINIÓN DE UNA LECTORA SOBRE "LOS HILOS DEL DESTINO"



Comentarios como estos son los que te animan a seguir, pese a todo... Gracias, Gema.

"Los hilos del destino".Metafórico eufemismo de "Cuerdas de esparto gruesas como puños que rascan que no veas y que no hay ovarios de desenredar".Ay Cate de mis amores...¡que madre más putativa que tienes!
Y ahora me pongo seria,lo digo por si no quereis seguir leyendo...Soberbio ejercicio literario de Clara Asunción García,quien mientras va desgranando las andanzas de nuestra adorada heroína,va añadiendo temas de actualidad que nos preocupan o afectan en mayor o menor grado a todas,con pasmosa naturalidad.Elevando a un plano de calidad superior la novela típica detectivesca.Una segunda parte que podría provocar que esta naciente saga se convirtiera en un clásico de la ficción lésbica.Con el consiguiente riesgo para la autora de convertirla a ella también en una clásica,en el buen sentido de la palabra,claro está.
Una única queja.Toda la saga debería salir a la venta en pack completo.Señora madre putativa de Cate,no es de recibo dejar en tal estado de febril ansiedad por saber QUÉ,CÓMO,CUÁNDO,CON QUIÉN,DÓNDE y POR QUÉ a una lectora cumplidora y honrada como servidora.No señora,no lo es.
Gema - Facebook

PRESENTACIÓN EN BARCELONA DE "LOS HILOS DEL DESTINO"

EN LA LLIBRERIA PRÒLEG, A CARGO DE LA ESCRITORA SUSANA HERNÁNDEZ



Una imbécil, dos escritoras y una nueva aventura detectivesca. ¿Qué más se puede pedir? Estaremos encantadas de que el miércoles 17 de diciembre os acerquéis para charlar sobre Cate Maynes. Será en la Llibreria Pròleg y me acompañará la escritora Susana Hernández.
Evento en Facebook