La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

viernes, 31 de enero de 2014

¿QUIERES CONSEGUIR ESTE RELATO?

MAÑANA SABRÁS CÓMO


"La hora del formol", por Clara Asunción García



   "Un cadáver y una niña. Una madre muerta y un regalo de cumpleaños. Laura Preminger ya no existe, y solo hay dos personas en el mundo a quienes les importe. 
   O tal vez no".

   Así empieza “La hora del formol”, un relato negro en el que una investigadora privada*, desencantada por la hipocresía y la corrupción de su trabajo, intenta calmar su conciencia tratando de devolver algo de paz a familiares de personas desaparecidas.


*no, no es Cate Maynes


   El sábado 1 de febrero sabrás cómo hacerte con este relato. Mantente al tanto de este blog, mi perfil en Facebook o mi cuenta en Twitter.

miércoles, 29 de enero de 2014

Y OTRA RESEÑA ESTUPENDA PARA "ELISA FRENTE AL MAR"

EN AMAZON



"Puf! ¡Qué profundo! ¡Qué intenso! ¡Qué íntimo! ¡Qué duro! ¡Qué triste!... ¡Qué boniiiiito!... ¡Qué regalo!
Quedé atrapada en la lectura desde la primera página y quedé tocada desde el primer capítulo. ¿Por qué los libros y las películas más bonitas son los más tristes?
¡Qué corto ha sido!... claro, la esencia se guarda en frascos pequeños.
Yo, al igual que muchas otras, me he visto retratada en muchos momentos en esta historia. Esta historia tan crudamente real para muchas de nosotras. Una historia con una protagonista cargando a sus espaldas el peso de otros tres personajes que marcan su vida..., su sinvivir.
Es un libro para leer a "pequeños sorbitos" y saborear y meditar y asimilar.
Es uno de los tres libros de temática lésbica más bonitos que he leído.
Gracias, Clara A".

Chinchindreíta - Amazon

lunes, 27 de enero de 2014

CALENDARIO DE ENTREGAS DE "EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES"

EN SENSUAL COLLECTION



Estos son los primeros periódicos que están sacando la colección. Una vez tenga información acerca de más diarios, iré dando cuenta de ella.

Sensual Collection es una colección de novelas eróticas que reúne ocho novelas escritas por nuevos talentos de la literatura erótica española. La colección se comercializará junto con varios periódicos de España y Latinoamérica.

“El primer caso de Cate Maynes” formará parte de esa colección.

Encontraréis también toda la información (reseñas, entrevistas a los autores, periódicos con los que encontrar Sensual Collection, etc.) en el grupo de Facebook:


https://www.facebook.com/groups/Novelas.eroticas

NUEVA RESEÑA PARA "ELISA FRENTE AL MAR"

EN EL BLOG "UN LUGAR DONDE EXISTIR"



"Descubrí a Clara Asunción García (Elche, 1968) casi por casualidad. Alguien (no recuerdo quien, la verdad) me recomendó su primera novela El primer caso de Cate Maynes. Fui a la presentación de la misma en la librería Ali i truc, y desde entonces, he seguido su obra.
Elisa frente al mar es, a mi parecer, una evolución de la autora. Me resulta más intimista que las anteriores, con unos personajes que nos muestran su interior. Un interior marcado por el silencio, la separación, la injusticia, la melancolía y la tristeza. Un interior que hace que te duelan los años perdidos de Nuria, la lucha en vano de Elisa y, sobre todo, Valeria. Porque Valeria duele mucho en esta novela.
Recomiendo a esta paisana ilicitana. Si os gustó su primera novela, no os perdáis La perfección del silencio o Elisa frente al mar mientras esperáis la segunda parte de Cate Maynes. No os arrepentiréis". 

Olga Mínguez  - Un lugar donde vivir








domingo, 26 de enero de 2014

ARTÍCULOS SOBRE "EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES"

EN EL DIARIO LEVANTE DE VALENCIA, SENSUAL COLLECTION



Con motivo de la salida de la colección de novela erótica Sensual Collection.
"El primer caso de Cate Maynes" saldrá en el diario Levante (Valencia, Castellón y comarcas) el viernes 7 de marzo, por solo 1'95 €.






sábado, 25 de enero de 2014

ENTREVISTA

EN LA WEB "HAY UNA LESBIANA EN MI SOPA"




"El nombre de Clara Asunción García (Elche, 1968) es uno de los primeros que vienen a la cabeza cuando hablamos de ficción lésbica nacional. Con sólamente tres libros publicados se ha convertido en una de las autoras más conocidas y apreciadas por la calidad de su obra, y por su capacidad de hacer surgir emociones en la lectora como pocas saben hacer. Clara ha tenido la amabilidad de concedernos un huequito en su ocupado día a día literario para contestarnos a unas preguntas, confirmándonos lo que ya sabíamos: que aparte de una autora excelente, es una persona encantadora".


Puedes leerla completa aquí:
bit.ly/KUdd9F


"REALISTA Y CONMOVEDOR"


NUEVA OPINIÓN DE UNA LECTORA DE "ELISA FRENTE AL MAR"



"Mi valoración es de 5.
Me ha llegado hasta los huesos, la manera en que la autora ha expuesto los sentimientos sobre todo del personaje principal,ya que ha encontrado palabras para lo que muchas veces es indescriptible especialmente en sociedades donde todavía se vive con prejuicios.
Todo lo del libro me ha gustado,me parece q ha tenido lo justo y lo necesario para explicar el núcleo de la historia."

Carolina - Amazon

viernes, 24 de enero de 2014

SUBIDO NUEVO FANFIC EN TERRA FANFIC

"AQUÍ Y AHORA"




Sinopsis: El Vasallaje de los Veinticinco ha terminado. Katniss Everdeen y Johanna Mason están a salvo en el Distrito 13. Al menos, físicamente. Los acontecimientos han dejado una profunda huella en ambas, sumiéndolas en una tormenta de angustia, rabia y confusión. Sin embargo, un nuevo sentimiento se irá abriendo paso y, tal vez, signifique el principio de un nuevo camino entre ambas.

Rated: Fiction K+ - Spanish - Romance/Hurt/Comfort - Katniss E., Johanna M. - Words: 7,193 - Status: Complete

Puedes leerlo en FanFiction.Net:
https://www.fanfiction.net/s/10048757/1/

Y en Terra Fanfic:
http://elxena.blogspot.com.es/p/fanfics-de-los-juegos-del-hambre.html

miércoles, 22 de enero de 2014

ADELANTO DEL NUEVO FANFIC

"AQUÍ Y AHORA"



"Ha salido sola de nuevo. La veo sentada en la tierra, encorvada junto a un árbol, con la mirada perdida en la tierra. Su mano derecha ciñe con fuerza su muñeca izquierda, los dedos de esta mano abriéndose y cerrándose en un movimiento compulsivo. Le he visto hacer eso varias veces. La mayoría, cuando se escapa al bosque, como hoy. Muy raramente, en la Madriguera, como lo llama Johanna. Hasta yo me he acostumbrado a llamarlo así. Madriguera de conejos. El rebelde Distrito 13, ahora hacinado en un gigantesco hormiguero humano. En fin, al menos sobrevivieron. Pasando del resto de Distritos, como apostilla siempre Johanna con rencor, pero lo hicieron. Y ahora estamos aquí. Y el mundo, tal y como lo conocemos, podría cambiar".

lunes, 20 de enero de 2014

sábado, 18 de enero de 2014

ARRANCAMOS EL DÍA CON ALEGRÍA

POR LA BUENA MARCHA DE "ELISA FRENTE AL MAR" Y POR EL PISTOLETAZO DE SALIDA DE "EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES" EN SENSUAL COLLECTION


Uno de esos días en los que, nada más empezar, te esperan un café y dos alegrías. Una, por "Elisa frente al mar", que sube y sube en el Top 100 de Amazon (en esta ocasión, empata en el nº 51 de las dos listas, ebook y general) y, otra, por "El primer caso de Cate Maynes": el pistoletazo de salida de su publicación en la colección de novela erótica Sensual Collection.

NOTA: La promo del periódico y la fecha de salida corresponde al diario Información de Alicante (Entrega: lunes, 24 de Febrero).

Otros periódicos y fechas de entrega:

La Opinión de Murcia (Entrega: sábado, 1 de marzo):
http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2014/01/17/opinion-ofrece-completa-coleccion-novela/528627.html

Levante, de Valencia (Entrega: viernes, 7 de marzo):
http://comunidad.levante-emv.com/servicios/Promociones/promocion.jsp?pIdPromocion=1197

viernes, 17 de enero de 2014

EL CEMENTERIO DE LAS NOTAS APRESURADAS

¡BIENVENIDXS A MI VIDA!




¿Alguna vez te has preguntado qué hace una escritora con las notas que toma de forma frenética a las seis de la mañana?
Aquí tienes la respuesta: El Cementerio de las Notas Apresuradas (bienvenidxs a mi vida).

P.D.: sí, en efecto, la imagen ha sido convenientemente desenfocada. ¿No querréis enteraros de que al final de la saga Cate Maynes se casa con el fósil de una mamut del Pleistoceno Superior y estropear así la sorpresa, no?

P.D. II: ¡Auch! ¡Mosquis, ya se me ha escapado! Joder, ahora voy a tener que rehacer TODA la serie. Con el final tan bonito que había previsto (os habríais enamorado de la mamut, lo juro).

jueves, 16 de enero de 2014

ARRANCA SENSUAL COLLECTION

UNA DE CUYAS NOVELAS SERÁ "EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES"



A partir de este fin de semana empezará a comercializarse Sensual Collection, una colección de novelas eróticas que reúne ocho novelas escritas por nuevos talentos de la literatura erótica española. La colección se comercializará junto con varios periódicos de España y Latinoamérica.

“El primer caso de Cate Maynes” formará parte de esa colección y en breve podré informar de los primeros periódicos y las fechas concretas de salida.
También encontraréis toda la información (reseñas, entrevistas a los autores, periódicos enn los que encontrar Sensual Collection, etc) en el grupo de Facebook:

Podéis leer toda la información sobre las novelas de la colección aquí:



lunes, 13 de enero de 2014

EXCELENTE RESEÑA DE "ELISA FRENTE AL MAR"

EN LA WEB LESBICANARIAS




De nuevo, una reseña positiva y maravillosa para "Elisa frente al mar", esta vez en la conocida web Lesbicanarias.
(...) "No estamos ante el típico libro lésbico lleno de las convenciones que suelen poblar el género. Es diferente, íntimo, muy emocional…consigue hacer entender lo más profundo del alma de los personajes, hasta lograr que comprendamos por qué actúan así, aunque sus decisiones sean erróneas".

Podéis leer la reseña completa aquí:
http://lesbicanarias.es/2014/01/12/elisa-frente-al-mar-libros-lesbicos/#more-28447


Gracias @havingdrink

sábado, 11 de enero de 2014

LOS DÍAS SIN PAN...

... TAN LARGOS COMO LA LÍNEA TEMPORAL DE LA 2ª PARTE DE CATE MAYNES





La línea temporal de la ultimísima revisión de la segunda parte de la serie de Cate Maynes empieza ya a tener la longitud de un día sin pan.

#‎estoesunsinvivirporculpadeunaborrachuzadevidadesmantelada‬

jueves, 9 de enero de 2014

LA MALA VIDA QUE DAN...

... LOS PERSONAJES A SUS AUTORAS




Despertarte a las 6 de la mañana, con Cate Maynes rondándote por la cabeza. Saltar de la cama en plena oscuridad para no molestar a tu señora, hacerte con lápiz y papel (los hay por toda la casa... ¡hasta en el baño!) y apuntar apresuradamente esas ideas, rectificaciones, puntualizaciones, correcciones, lamadrequeparióacate y no sé qué más antes de que se desvanezcan de tu cabeza y jodas por ello la segunda parte de la serie.

#‎estoesunsinvivirporculpadeunaborrachuzadevidadesmantelada

P.D.: por cierto, ¿algún/a traductor/a de notas apresuradas al español? Una cosa es escribirlas y otra muy distinta que me aclare con ellas. ;O)

viernes, 3 de enero de 2014

ENTREVISTA EN EL BLOG POST SCRÍPTUM

CON MOTIVO DE LA SALIDA DE "EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES" EN SENSUAL COLLECTION




Durante este año, "El primer caso de Cate Maynes" formará parte de Sensual Collection, una serie de novelas de corte erótico que podrán adquirirse junto al dominical de varios periódicos españoles.
Esta es la entrevista que me hicieron en el blog Post Scríptum con motivo de la salida de la colección.
Puedes leerla aquí:
http://postscriptummm.wordpress.com/2014/01/03/autores-sensual-collection-clara-asuncion-garcia-el-primer-caso-de-cate-maynes/#more-1030