La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

sábado, 20 de diciembre de 2014

NUEVA RESEÑA PARA "ELISA FRENTE AL MAR"

EN EL BLOG "ESTANTES LLENOS DE LIBROS"

"Esta novela es una bonita historia de reencuentros, de amor y amistad, de rechazo y aceptación. Nuria es quien explica al lector su historia con Valeria y con Elisa. Valeria es heterosexual, pero Elisa no lo tiene claro. Nuria está enamorada de ella desde que tiene 14 años, sin embargo para Elisa es un tema tabú que no está bien visto. Mediante saltos al pasado el lector va conociendo la relación de las tres chicas desde su adolescencia hasta la actualidad. Y ahí, como telón de fondo, está el acantilado como vestigio de todas las emociones vividas, será este el lugar en el que Nuria y Elisa se reencuentren por fin después de casi 20 años y revivan lo que les ocurrió en el intento de resolver los asuntos que entonces les quedaron pendientes.
La novela va mucho más allá de lo que es la historia de amor entre dos personas del mismo sexo, la autora hace hincapié de forma muy acertada en cómo vive cada una de las protagonistas su homosexualidad. Nuria no se esconde, desde muy joven sabe lo que quiere y, a pesar de los primeros momentos de inseguridad, madura y lo acepta plenamente. Sin embargo, Elisa sufre por el qué dirán, no se siente libre de poder expresar sus sentimientos porque cree que la sociedad siente rechazo hacia el tipo de relación que ella desea tener. Bajo mi punto de vista hay mucha sensibilidad en cómo la autora hace notar al lector la indecisión, la desconfianza y el desequilibrio que sienten las protagonistas, sus dudas y sus miedos, sus deseos, su forma de ver el mundo. Más que una novela de amor es una novela de sentimientos, de personas normales que expresan emociones y las transmiten al lector con pasmosa facilidad.
La historia resulta de fácil lectura, es una novela intimista muy bien escrita, con una trama perfectamente construida y con una narración cuidada y sencilla que sin duda llega a los corazones. Muy recomendable."

Gracias a Sandra por la reseña. Sitio original:  http://bit.ly/1Gqv8wM