La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

viernes, 12 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD Y LA MÁS IMBÉCIL DE TODAS...

...COMO UN ANTÍDOTO A TANTO PASTELEO, MOJIGATERÍA E HIPOCRESÍA NAVIDEÑA


Ah, la Navidad, esa infame época del año. Las dos peores semanas del año (en fin, últimamente, rendida toda coherencia a los pies del mercantilismo, básicamente son meses, que el día menos pensado nos ponen el turrón en el Carrefour en pleno agosto...) para un/a descreídx del mazapán extra azucarado. Infame época esta, sí, en la que se dan una serie de fenómenos extraños:
La gente sonríe más (se le notan los costurones al forzar los labios).
Te abraza (a ver, coño, si no me pones las manos encima de enero a noviembre, ¿qué porras haces estrujándome estos días?).
Te desea lo mejor (¡lo mejor! ¡El cabrón del banco que me negó un préstamo, manda huevos!).
Y te inflas como un globo en reuniones familiares que te las pasas medio beodx, pensando ensoñadoramente en esa cabañita en el Pirineo con súper chimenea en la que podrías estar tan a gustito (en vez de aguantar sonrisas y abrazos navihipócritas).
Así que, ¿qué coño? ¡Equilibra tanta mierda sensiblera! Cate folla como una loca, bebe como una cosaca y no es más inútil porque no se entrena. ¡Contrarresta los efectos de los telefilms navideños de la sobremesa con una detective privada hecha unos zorros, asqueada de la vida y con un corazón tan cabrón como traidor! (y sí, en efecto, más mal hablada que un carretero en un atasco de mulas asmáticas).

La serie de Cate Maynes ("El primer caso de Cate Maynes" y "Los hilos del destino") tiene de todo eso y más. Regálatelos (o regálalos, que también. Un poquito de espíritu navideño tampoco es TAN malo) y, si los quieres dedicados (para ti o para ese regalo), el 17 de diciembre estaré por Barcelona, presentando, precisamente, "Los hilos del destino", segundo libro de la serie. Aprovecha, que lo que es a mí, no me verás salir mucho de casa.
Si quieres esas dedicatorias, solo tienes que hacer tu pedido/petición a la librería Cómplices y ellas estarán encantadas de hacértelo llegar: "El primer caso de CateMaynes" y "Los hilos del destino".

#SíMiMamáSiempreMeDecíaQueEsoNoLoDecíaUnaSeñoritaYYoLeContestabaYQuiénCoñoQuiereSerUnaJodidaSeñorita?

#AsúmeloEsNavidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario