La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

martes, 11 de noviembre de 2014

ESTÁ EN VUESTRAS MANOS...

MÁS CLARO, AGUA


Llevo días insistiendo en el tema de la piratería, e incluso algunas sabéis que he entrado en foros para dialogar con las usuarias, tratando de hacerles comprender el daño que se hace con las descargas ilegales/intercambios masivos.
Lo he dicho también por activa y por pasiva, en este muro, en mi blog, en Twitter, donde he podido ("Escribir,vivir...").
Bien, pues en la entrevista que Lesbicanarias le hace a Mili Hernández, la editora/librera lo dice muy clarito (ella pone el ejemplo de mi caso, pero sirve perfectamente para el resto):

“Deberíamos pensar todas, sentarnos todas a pensar, que cuando estás pirateando un libro de Clara Asunción García (…), si pirateas su libro, no va a poder seguir escribiendo,  dentro de poco no vas a poder leer ningún libro de Clara Asunción García porque no los va a escribir. Yo ya tengo autores que se niegan a escribir, se niegan a publicar, porque para que les pirateen, ellos no trabajan (…). No olvidemos que cada vez que pirateamos un libro estamos robando al autor”.

(…) "Esto va a acabar con la cultura gay-lésbica. Cuando cerremos, si tenemos que cerrar, si tiene que cerrar Berkana, si en un momento determinado Egales también tiene que cerrar, las lesbianas no podrán leer nada, porque nadie va a venir a hacer lo que estamos haciendo nosotras”.

Como he dicho, más claro, agua. Si queréis ir directamente a esta intervención, la encontraréis a partir aproximadamente del minuto 12:30, y para que comprendáis el esfuerzo que hace la editorial, lo que cuesta sacar un libro, de la gente que trabaja en él y que puede quedarse sin ese trabajo por culpa de estas nocivas prácticas, mirad el ejemplo que pone de “A su manera”, de Gerri Hill (aunque deberíais ver la entrevista completa, porque todo lo que dice Mili es igualmente interesante).

Podéis ver la entrevista completa aquí:
Lesbicanarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario