La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

jueves, 8 de mayo de 2014

NUEVA RESEÑA DE "ELISA FRENTE AL MAR"

EN EL BLOG "LOST IN WONDERLAND"



Una nueva reseña par Elisa, esta vez en el blog "Lost in Wonderland". Mi agradecimiento a Cinthya por sus palabras y su recomendación.
Reseña:

"Este tipo de historia, son bastante comunes, de hecho se han escrito un millón de veces con anterioridad. Aun así, "Elisa frente al mar" es una versión refrescante. Al exponer el tema del machismo, la homosexualidad, nos va relatando situaciones caóticas, intensas, complicadas y sobre todo muy penosas. Situaciones que aun hoy en día suceden, demostrándonos que el prejuicio, la violencia y el odio persisten en la sociedad. La historia de Nuria, la historia de Elisa, la historia de su amor frente al mar, es una historia intima que nos llega al alma. Asunción García logra que nos identifiquemos con sus personajes, que nos metamos en su piel. 
Leer este libro fue una experiencia muy agradable, es corto y ni siquiera sentí las horas que pase leyéndolo, para mi fue solo un ratito que disfrute mucho. 
Puntos positivos:
  • La escritura de este libro es hermosa. Esta narrado de una forma tan bonita, que casi parece un poema.
  • Los personajes. Todos tienen una personalidad bien desarrollada, son muy creíbles de tal modo que puedes sentir empatía por ellos.
  • La denuncia. Aun en nuestros días seguimos luchando contra el odio y los prejuicios que nos han dejado como herencia, décadas de educación represiva.
  • Es corto. Los lectores que no están acostumbrados a libros de 500 o 600 páginas, lo disfrutarán. 

Puntos negativos:
  • En el inicio pueden ser confusos los cambios entre las escenas del pasado y del presente. Aunque el lector no tarda en habituarse. 
  • Lo sobreexplotado del tema, a ultimas fechas. Si buscan una historia MUY original, tal vez este no es su libro.

"Elisa frente al mar" es una historia que me fascinado, me gusto mucho y la recomiendo bastante. Les pido que le den una oportunidad a este maravilloso libro. 
Puntuación: 4/5 Estrellas".

Podéis leer la reseña en el sitio original aquí:

http://galia-lost-in-wonderland.blogspot.mx/2014/05/resena-elisa-frente-al-mar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario