La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

viernes, 28 de junio de 2013

MAGNÍFICA RESEÑA DE "EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES"

EN LAS WEB DESPERTARES DE STONEWALL, POR ANNIE MONETH






Un año y medio después de su salida, Cate sigue dando guerra. Annie Moneth, de Despertares de Stonewall le ha hecho una reseña maravillosa.

"La prosa de Clara Asunción García irradia sencillez, agilidad, frescura y naturalidad. La autora posee un dominio absoluto de la lengua castellana, y no digamos del argot urbano, cualidad ésta que me ha permitido incorporar alguna nueva palabra a mi diccionario bollero (conocía el significado de potorro ¿pero pototo?)".

Esta es solo una muestra. Si quieres leerla completa, entra aquí:

http://despertaresdestonewall.ning.com/group/resenas/forum/topics/el-primer-caso-de-cate-meynes-clara-asuncion-garcia



miércoles, 26 de junio de 2013

MÁS SITIOS DONDE ENCONTRAR "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"

LUGARES AÑADIDOS:






BARCELONA:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:

MURCIA:

PALENCIA:

SAN SEBASTIÁN:


SANTIAGO DE COMPOSTELA:

TARRAGONA:

ALEMANIA:

OTROS:

lunes, 24 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO" EN VALENCIA

EN LA LIBRERÍA BIBLIOCAFÉ, 21 DE JUNIO DE 2013


En el siguiente enlace podéis encontrar las imágenes de la presentación en Valencia.
Muchas gracias a todxs lxs que os acercasteis e hicisteis de esa tarde una experiencia maravillosa. Me traje a casa un estupendo recuerdo de Valencia (inesperado aguacero incluido) y no puedo más que agradecer de nuevo a la escritora Mila Martínez su amabilidad y generosidad por acompañarme y. además, ser la mejor de las anfitrionas.
¡Viva San Vicente!
Fotos, aquí:

sábado, 22 de junio de 2013

GRACIAS VALENCIA

EL LUNES, LAS IMÁGENES




Gracias a todas y a todos por la tarde (y noche!!!) de ayer. Superamos la inesperada tormenta, la truculenta historia de San Vicenç (¡ay!) y, además, resulté ganadora en el I Certamen de Ingesta de Cerveza (Valencia 0 - Elche 1. ¿Para cuándo la revancha, La De Negro?
Excelente compañía, mejor público y... ¡ese dedo, auténtico protagonista de la jornada!! ;O)

El lunes, las imágenes del acontecimiento (pero solo de la presentación, no del resto de la noche. Ya sabéis... lo que pasa en Valencia, ¡se queda en Valencia!).

Besos desde el sur de la Comunitat!

P.D.: mi agradecimiento personal al intérprete de lengua de signos que estuvo en el acto. Sé que te prometimos que hablaríamos pausadamente, pero... ¡se nos fue el santo -y nunca mejor dicho- al cielo!! ;O)

viernes, 21 de junio de 2013

CAMINO A VALENCIA

A LA PRESENTACIÓN DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"




En BiblioCafé, calle Amadeo de Saboya, nº 17. A las 19:30 h.

miércoles, 19 de junio de 2013

CON SUSANNA MARTÍN, EN ALICANTE

EN LA PRESENTACIÓN DE "SONRISAS DE BOMBAY"




Ayer, martes 18 de junio, presentó Susanna Martín su novela gráfica "Sonrisas de Bombay", en FNAC Alicante.
Tanto este cómic como el de "Alicia en un mundo real" son dos obras que no os podéis perder. Ambas os llevarán de la mano por experiencias -a veces límite- que no os dejarán indiferentes. Emoción, compromiso, humor -que no frivolidad-, angustia, esperanza, positivismo y complicidad expresadas a través de unos trazos y un dibujo magistrales.
Una gran artista a la que conocí en Sant Jordi este año y con la que ha sido un placer reencontrarme.

Si ayer os lo perdisteis, hoy mismo, en Murcia, tenéis la oportunidad de disfrutar de un nuevo encuentro con ella:



Podéis seguir a Susanna también en este blog:



lunes, 10 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO" EN VALENCIA

EN LA LIBRERÍA BIBLIOCAFÉ






El viernes 21 de junio, a las 19:30 h., en la librería BiblioCafé, de Valencia (C/Amadeo de Saboya, 17), presentaré mi segunda novela, “La perfección del silencio”. La presentación estará a cargo de la escritora Mila Martínez.
Cuatro o cinco cositas que debes saber con respecto al asunto:

1.  ¿De qué va el libro?
Pues es una historia de ruptura y reconciliación. De sombras y dudas. Amor y venganza.
Una historia, finalmente, sobre la búsqueda de una perfección que a veces solo se halla en el silencio.
Sara, librera en una ciudad mediterránea, se enamora de Maca, ejecutiva de una empresa internacional y recién llegada de la capital. La primera es una «romántica incurable» que valora la fidelidad en la pareja, ama su trabajo y se rodea de amigos fieles, entre los que se cuentan Ana, que sustenta sus relaciones en el sexo libre y sin ataduras, y Juanepi, un completo desastre para las relaciones duraderas (aunque ello no le impida seguir intentándolo).

Por el contrario, Maca arrastra un pasado egoísta, frío e insensible, que intenta dejar atrás. Es una persona torturada por las sombras de ese ayer, una mujer sobria y contenida, y cuya actitud distante obedece, en el fondo, a una vulnerabilidad emocional que trata de ocultar por temor a ser herida.

Ese pasado de Maca regresará para desestabilizar la relación entre ambas mujeres, haciéndola añicos y dejando en Sara un poso de desconfianza y amor perdido que dificultará el camino de la reconciliación. Lo que Sara ignora es que la razón de esa ruptura podría no tener tanto que ver con la supuesta infidelidad de Maca como con los intereses ocultos de la persona que acecha en la sombra y que ha sido testigo inquietante de su relación desde que esta se inició.

Una sombra que no dudará en emplear la violencia para ejecutar su plan de venganza y que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas.

2.  ¿Quién lo ha escrito?
Yo.

3.  ¿Quién lo presenta?
Una de las mejores escritoras del panorama literario nacional, Doña Mila Martínez, autora de “No voy a disculparme”, “Tras la pared” y “Autorretrato con mar al fondo”. Una escritora, además, de la tierra. ¡Valenciana!

4.  Cosas que podemos hacer tras la presentación.
Pegarnos un homenaje.

5.  ¿Cómo?
Con la picaeta que nos ofrece BiblioCafé.
Si te apetece quedarte a charlar con nosotras después, en plan informal, con buena comida (¡y bebida!), pues aquí servidora y Mila, encantadísimas. Podrás preguntarnos todo lo que quieras saber sobre nuestros libros, nuestra forma de abordar la literatura y nuestra vida íntima… ¡Ay, no, esto último no! ¡Borradlo! Solo cuestiones novelísticas, please! ;O)
El menú constará de entrantes (quiché, tosta rústica y tortilla)  y bebida (cerveza, vino y refrescos. No, los Gintonic’s  no entran, que os conozco. Eso, después, a gusto del/la consumidor/a). ¿Precio? ¡Solo 10 € por persona!
Si te apetece esto último solo hay un requisito: venir dispuest@ a pasártelo bien. ¡Ah, sí! Y confirmar, por favor (solo quienes vayáis a quedaros después al manduqueo), que después falta comida y ya me veo tirándome de los pelo con Mila por un trozo de tortilla (yo es que por la tortilla MA-TO, que lo sepáis).
Para confirmar, enviadme un correo o bien indicadlo en la página del evento. Recordatorio: SOLO es necesario confirmar aquell@s que os quedáis después a la picaeta y al striptease de Mila… ¡Ay, no, recórcholis, ya me he vuelto a equivocar! No habrá tal cosa (creo ;O)).

¿De verdad te lo vas a perder?

Evento en Facebook, aquí:
https://www.facebook.com/events/161756310663411/

viernes, 7 de junio de 2013

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"

EN VALENCIA, EL VIERNES 21 DE JUNIO




La semana que viene, más: lugar concreto, hora... y la magnífica escritora (y amiga) que va a estar acompañándome!

martes, 4 de junio de 2013

FOTOS, FOTOS, FOTOS

LAS IMÁGENES, ORDENADAS POR ÁLBUMES





Ahora podrás encontrar todas las imágenes fácil y cómodamente, ordenadas por álbumes. Puedes verlas pinchando en la pestaña "Imágenes" del blog o en este enlace:

http://bit.ly/10VdF9W

OPINIONES DE LXS LECTORXS DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"

COSA BONITAS QUE LE DICEN




¡Gracias!

Y aquí, la reseña que le hace Jaime Díaz en la revista Shangay:



Podéis leerla en el siguiente enlace:
http://www.shangay.com/nota/33627/la-perfeccion-del-silencio



lunes, 3 de junio de 2013

IMÁGENES DE LA FIRMA DE LIBROS EN LA FERIA DE MADRID

FIRMAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
2013



¡Y regresé! Después de un intenso fin de semana en Madrid, vuelvo con una experiencia irrepetible y una gran satisfacción.
Muchas gracias a todxs lxs que os acercasteis por la Caseta 58 y os detuvisteis a charlar conmigo y llevaros mis historias a casa.

Aquí podéis ver las fotos:
http://bit.ly/11yM39j