La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

jueves, 30 de mayo de 2013

HACIENDO LA MALETA







FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2013

HORARIO DEFINITIVO DE FIRMAS



Horario definitivo de firmas en la caseta de la Librería Berkana (nº 58). A Fifí y a mí nos encantará veros por allí. Charlaremos, echaremos unas firmitas y, si hay alguien que tenga conocimientos de aerofagia en dragones imaginarios, ¡por favor, que se acerque!! Muertita me tiene el menda a base de expulsiones gaseosas.
Agradecida.






miércoles, 29 de mayo de 2013

sábado, 25 de mayo de 2013

ENTREVISTA EN INOUTRADIO

EN EL PROGRAMA "BERENJENALES"




En el siguiente enlace podéis escuchar la entrevista que me hicieron desde el programa "Berenjenales" de InOutRadio, el pasado jueves 23 de mayo.

http://media.inoutradio.com/berenjenales/clara_asuncion_garcia_silencio.mp3

viernes, 24 de mayo de 2013

FIRMAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID


EN LA CASETA DE LA LIBRERÍA BERKANA (Nº 58)




EL sábado 1 de junio, en la caseta de la librería Berkana (nº 58) estaré firmando ejemplares de mis novelas "El primer caso de Cate Maynes" y "La perfección del silencio".

 HORARIO:
 de 12:00 h. a 14:30 h. 
de 18:00 h. a 20:30 h.

Si os apetece pasaros, allí estaré (bueno, y Fifí. Le hacía ilusión y ya me lo dijo el veterinario: "Procure no darle disgustos, es muy sensible").

Te recuerdo que si no puedes pasarte ese día y deseas un ejemplar firmado, ponte en contacto con la librería Berkana ( http://www.libreriaberkana.com/) y desde allí se encargarán de hacértelo llegar.

Besos, libros y dragones imaginarios,
Clara Asunción García


Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/460131744078264/


jueves, 23 de mayo de 2013

ENTREVISTA EN RADIO


EN EL PROGRAMA "LA ACERA DE ENFRENTE" DE RÀDIO JOVE ELX


Ya podéis escuchar el programa que La Acera de Enfrente dedicó el pasado miércoles 15 de mayo a la publicación de "La perfección del silencio", con una entrevista aquí a su autora.
http://www.laaceradeenfrente.es/blog/


Enlace directo aquí:

http://webs.ono.com/javiernavio/La%20Acera/La%20Acera%20de%20Enfrente%20130515.mp3

jueves, 16 de mayo de 2013

¿TODAVÍA NO CONOCES LA PERFECCIÓN?


"LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO", A TODO TRAPO




¿Todavía no has leído el libro más vendido del mes en Berkana? ¿Aún no perteneces al club "Yo ya sé qué significa la frase "Sabor a fresas con nata"? 

¡¿Y a qué esperas?!

"La perfección del silencio" es una historia de ruptura y reconciliación, de sombras y dudas, amor y venganza. Una intriga romántica que no te dejará indiferente.

Sentimientos, intriga, tensión, humor, pasión, perfección... e imperfección.


martes, 14 de mayo de 2013

FIRMAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID


CON LA PLUMA A CUESTAS, A LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID




En poco más de dos semanas cojo los bártulos (básicamente, la pluma y mi señora) y me voy a Madrid, a firmar en la Feria del Libro, en la caseta de Berkana. 
Será el sábado 1 de junio, en horario de mañana y tarde:
de 12:00 h. a 14:30 h.

y
de 18:00 a 20:30 h.
Ya lo sabéis, madrileñas, madrileños: estaré a vuestra disposición en la caseta nº 58, de Berkana. Para charlar, firmaros lo que queráis (en los refajos no me sale bien la firma, así que mejor absteneos de llevarla) o, si se tercia, tomarnos una cervecita (es que en la caseta tiene que hacer un calorrrrrrr. Esto... invitáis vosotrxs, ¿no? ).  ;O)
Y, oye, por aquello de que no podáis ir y os apeteciera un ejemplar firmado, tanto de "El primer caso de Cate Maynes" como de "La perfección del silencio", pues oye, se lo decís a Berkana y desde allí estarán encantadxs de haceróslos llegar.


¡Nos vemos en la capi!!!!!

http://www.libreriaberkana.com/libros/la-perfeccion-del-silencio/978-84-15899-00-6/

http://www.libreriaberkana.com/libros/el-primer-caso-de-cate-maynes/978-84-92813-50-6/

EL MÁS VENDIDO DEL MES EN BERKANA


"LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO", EL LIBRO MÁS VENDIDO EN BERKANA



Gracias a todxs lxs que lo habéis hecho posible.  




Y si queréis que mantenga ese puesto de honor, todo vuestro en:


http://www.libreriaberkana.com/libros/la-perfeccion-del-silencio/978-84-15899-00-6/

sábado, 11 de mayo de 2013

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN ALICANTE


PRESENTACIÓN EN ALICANTE DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"



Imágenes de la presentación en la Sede Universitaria, en Alicante, acompañada por L'Aparadora y, de nuevo, por Alicia García Núñez.
Decir que la intervención de L'Aparadora fue una maravilla, además de instructiva y, como dije, me enriqueció como escritora. La conexión que hizo entre el lesbian pulp fiction y "La perfección del silencio" fue reveladora, pues yo misma, como autora, no había pensado en ello.

Desde luego, mi deseo es que esa conexión tenga su razón de ser en la parte de normalización del hecho lésbico, en la contribución a la visibilidad desde la literatura. No hay que perder de vista que la gran mayoría de la pulp fiction lésbica fueron novelas escritas por hombres (bajo seudónimos femeninos) y cuyo único objetivo era satisfacer las fantasías de los hombres heterosexuales. Pero no es menos cierto también que hubo varias decenas de ellas, escritas por mujeres y con una calidad superior, que se convirtieron en clásicos clandestinos y que, al mismo tiempo, sirvieron de punto de comunicación e identificación con las lesbianas que carecían de referentes o vivían en pueblos pequeños.
Alicia García Núñez, por su parte, volvió a hacer gala de su talento y su arte, sobre todo en ese "momento walkie" en cuya parte final, la verdad, llegué a pensar que el cuerpo de seguridad de la exministra que presentaba libro al mismo tiempo en la planta baja iba a hacer su aparición, alertado por el vocerío.

Muchas gracias a ambas y, por supuesto, a lxs que os acercasteis para acompañarnos.

Podéis ver las fotos en este link:
https://plus.google.com/photos/100473620611439392225/albums/5804674867253887873/5876636099128225138?banner=pwa




viernes, 10 de mayo de 2013

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN ELCHE


PRESENTACIÓN EN ELCHE DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"



Ayer tuvo lugar la presentación del libro en la Librería Ali i Truc, de Elche. La presentación a cargo de Alicia García Núñez fue maravillosa. Su disección de la novela, sus comentarios y su arte quedaron bien patentes ayer. Mi eterno agradecimiento a ella, que con los nervios no sé si quedó expresado. Hoy volverá a acompañarme en Alicante, el talento de esta artista no conoce límites ni fronteras.  
También quiero dar las gracias a Paco, de Ali i Truc, por volver a hacer de anfitrión y arropar al libro y su autora de forma tan generosa. 
Y, por supuesto, a todxs lxs que asististeis y me acompañasteis en un acto tan especial.

P.D.: el momento walkie estuvo genial, como también lo estuvo el derroche de sinónimos que Alicia derramó para nuestro -divertido- conocimiento (y que cierto familiar de servidora no olvidará) ;O)

Podéis ver todas las imágenes aquí:

https://plus.google.com/photos/100473620611439392225/albums/5804674867253887873/5876268368275350354




jueves, 9 de mayo de 2013

ENTREVISTA DE RADIO



EN INFOEXPRES, PROGRAMA "LA GLORIETA"






Entrevista esta mañana en el programa "La Glorieta", con Conchi Álvarez, en TeleElx.




ESCRITORES ILICITANOS


BLOG DE ESCRITOR@S DE ELCHE




Un auténtico placer formar parte del proyecto "Escritores ilicitanos". 

http://escritoresilicitanos.blogspot.com.es/2013/05/clara-asuncion-garcia.html

"EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES", EN iTUNES


YA PUEDES DESCARGARTE LA NOVELA EN iTUNES STORE





Ya tenéis a Cate en otro formato para la aplicación iBooks de Apple.
¡Que os aproveche! 


ENTREVISTA EN EL DIARIO INFORMACIÓN, ELCHE


CON MOTIVO DE LA SALIDA DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"


Una intriga romántica entre palmeras

La escritora Clara Asunción García publica su segunda novela con una historia donde sitúa a los protagonistas en Elche y en Arenales del Sol

09.05.2013 | 01:37
La autora ilicitana, con su segunda novela publicada.
La autora ilicitana, con su segunda novela publicada. 

Literatura. Eterna lectora desde los 11 años, regresa a Elche para presentar su segunda novela... y lo hace tras el respaldo popular alcanzado con "El primer caso de Cate Maynes" y la ilusión profunda de seguir siendo escritora.
En 2011 llegaba al mundo de la edición literaria con "El primer caso de Cate Maynes". A nadie dejó indiferente y logró superar las expectativas para un texto con tintes detectivescos y pinceladas de autobiografía. Se estrenaba como escritora pública entre las paredes y los libros de Ali i Truc, y hoy "el destino ha querido que de nuevo Elche acoja la salida de "La perfección del silencio", mi segundo libro", explica la ilicitana Clara Asunción García. En la novela, "que en realidad es el primer texto largo que escribí hace ocho años y que, desde entonces, he ido revisando y retomando su historia en varias ocasiones", se retratan distintos paisajes de la ciudad y del litoral ilicitano. "No es nada difícil reconocer el Palacio de Altamira, la zona de jardines de la ladera del río, la plaza del Centro de Congresos y la playa de Arenales. Además -continúa la escritora-, en el texto se plantea una combinación de romanticismo e intriga de la que estoy muy satisfecha. También hay un hueco, en boca de los personajes, para críticas hacia la doble moral que muestra la Iglesia".
La literatura lo es todo para ella, "a los 11 años dejé los tebeos y empecé a leer libros de manera convulsiva. Luego llegó el momento de escribir... y lo hago porque no lo puedo evitar, disfruto en el proceso creativo y confío en que esto siga así por mucho tiempo". El presente y el futuro inmediato también están marcados entre letras. "No me puedo quejar y confío en que lo venga sea igual que el presente literario"; y, así, mientras escribe varios originales casi al mismo tiempo espera que en el plazo de un año vea la luz un nuevo caso de la detective privada Cate Maynes.



Podéis verla en este enlace:

miércoles, 8 de mayo de 2013

COMO UNA REINA


"LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO", EN LA LIBRERÍA ALI I TRUC DE ELCHE





Así de bien tratan a "La perfección del silencio" en Ali i Truc, en Elche.
Os recuerdo que el jueves será la presentación y que me encantará veros a todxs por allí.





martes, 7 de mayo de 2013

FIRMA DE EJEMPLARES EN ALICANTE


PRESENTACIÓN EN ALICANTE DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"





Y si no podéis ir a la presentación y queréis un ejemplar firmado y dedicado, en la librería 80 Mundos estarán encantadxs de hacerme llegar la petición y después enviaros el libro.




Os recuerdo que la presentación en Alicante será en la Sede Universitaria (la Seu), el viernes, 10 de mayo, a las 20:00 h.
El acto tendrá lugar en el aula Institucional, en la primera planta.


sábado, 4 de mayo de 2013

FIRMAS EN DIFERIDO DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"


PRESENTACIÓN EN ELCHE





Si no podéis ir a la presentación de "La perfección del silencio" y queréis un ejemplar firmado y dedicado, en la librería Ali i Truc estarán encantadxs de hacerme llegar la petición y después enviaros el libro.



Os recuerdo que la presentación en Elche será en la librería Alitruc, Passeig Eres de Santa Llucia, nº 7, el jueves, 9 de mayo, a las 20:15 h.

viernes, 3 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN EN ALICANTE


PRESENTACIÓN EN ALICANTE DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"



Segunda cita para la presentación en sociedad de "La perfección del silencio" (la primera, os recuerdo, será en  Elche, en la librería Alitruc, Passeig Eres de Santa Llucia, nº 7. Jueves, 9 de mayo, a las 20:15 h).
Bien, pues la fecha para esa segunda cita no se hará de rogar: será al día siguiente, en Alicante, concretamente en la Sede Universitaria (Seu) y contaré con la presencia de L'Aparadora y la poeta y periodista Alicia García Núñez.
Los datos completos de esta presentación son:

Sede Universitaria

Avda. Ramón y Cajal, nº 4
Alicante
Hora: 20: 00

(Nota: durante la presentación habrá venta de ejemplares. Si deseas llevártelo firmado y dedicado solo tienes que decírmelo).

jueves, 2 de mayo de 2013

VA POR ELLA


PORQUE SU RECUERDO SE CONVIERTE EN SONRISA


Con más de una semana de retraso (si es que las lluvias, ya lo dicen, no son nada propicias para el lanzamiento de pétalos, sobre todo en la modalidad "roca marítima"), las dos rosas de Sant Jordi que servidora recibió para ella y su mamá (de parte del "tío, padrino y ejemplo" y la "pequeñita, pero imensa" ;O)), ya están en su lugar de destino. 
En un principio, la idea fue lanzarlas sobre el Mediterráneo catalán, pero las circunstancias de ese día (23 de abril, paradas, firmas, horas, libros) lo impidieron.
Casualmente, ella se fue un 22 de abril de hace ya casi veinte años.
Y por ella va.
Porque siempre, constantemente, a cada segundo, hora y día.

"LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO", EN IDEM TV


"LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO", RECOMENDADA



Reportaje en Idem TV, de Barcelona, con motivo del Día de Sant Jordi. Con algo de retraso, pero ahí lo tenéis.
Helle, de la librería Cómplices, recomienda un par de libros. Uno, el de la gran Isabel Franc, "Elogio del happy end". El segundo, "La perfección del silencio", de servidora.

Un par de cositas:
1º. Estuve muy a gusto en Barcelona cuando fui a firmar al Sant Jordi, y me sentí muy bien acogida... ¡pero me acabo de enterar de que me han adoptado" (según el vídeo soy catalana. En fin, si lo miramos por el hecho de que soy del "muy, muy al sur", pues quizás, así sí) ;O)
2º. ¡Ay, mare! Queda comprobado que mi nombre no es apto para pronunciaciones por parte de nativas danesas. ¡La pobre Helle casi se atraganta!! (Calragagara? ¿Clagragararra? ;O) ¡No te enfades, Helle, pero es que me ha hecho mucha gracia!!)
3ª. Por favor, que no se entere Cate que ha tenido tanto éxito o se le subiría a la cabeza y empezaría con imposiciones y caprichitos



Podéis ver el vídeo aquí: