La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

lunes, 10 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO" EN VALENCIA

EN LA LIBRERÍA BIBLIOCAFÉ






El viernes 21 de junio, a las 19:30 h., en la librería BiblioCafé, de Valencia (C/Amadeo de Saboya, 17), presentaré mi segunda novela, “La perfección del silencio”. La presentación estará a cargo de la escritora Mila Martínez.
Cuatro o cinco cositas que debes saber con respecto al asunto:

1.  ¿De qué va el libro?
Pues es una historia de ruptura y reconciliación. De sombras y dudas. Amor y venganza.
Una historia, finalmente, sobre la búsqueda de una perfección que a veces solo se halla en el silencio.
Sara, librera en una ciudad mediterránea, se enamora de Maca, ejecutiva de una empresa internacional y recién llegada de la capital. La primera es una «romántica incurable» que valora la fidelidad en la pareja, ama su trabajo y se rodea de amigos fieles, entre los que se cuentan Ana, que sustenta sus relaciones en el sexo libre y sin ataduras, y Juanepi, un completo desastre para las relaciones duraderas (aunque ello no le impida seguir intentándolo).

Por el contrario, Maca arrastra un pasado egoísta, frío e insensible, que intenta dejar atrás. Es una persona torturada por las sombras de ese ayer, una mujer sobria y contenida, y cuya actitud distante obedece, en el fondo, a una vulnerabilidad emocional que trata de ocultar por temor a ser herida.

Ese pasado de Maca regresará para desestabilizar la relación entre ambas mujeres, haciéndola añicos y dejando en Sara un poso de desconfianza y amor perdido que dificultará el camino de la reconciliación. Lo que Sara ignora es que la razón de esa ruptura podría no tener tanto que ver con la supuesta infidelidad de Maca como con los intereses ocultos de la persona que acecha en la sombra y que ha sido testigo inquietante de su relación desde que esta se inició.

Una sombra que no dudará en emplear la violencia para ejecutar su plan de venganza y que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas.

2.  ¿Quién lo ha escrito?
Yo.

3.  ¿Quién lo presenta?
Una de las mejores escritoras del panorama literario nacional, Doña Mila Martínez, autora de “No voy a disculparme”, “Tras la pared” y “Autorretrato con mar al fondo”. Una escritora, además, de la tierra. ¡Valenciana!

4.  Cosas que podemos hacer tras la presentación.
Pegarnos un homenaje.

5.  ¿Cómo?
Con la picaeta que nos ofrece BiblioCafé.
Si te apetece quedarte a charlar con nosotras después, en plan informal, con buena comida (¡y bebida!), pues aquí servidora y Mila, encantadísimas. Podrás preguntarnos todo lo que quieras saber sobre nuestros libros, nuestra forma de abordar la literatura y nuestra vida íntima… ¡Ay, no, esto último no! ¡Borradlo! Solo cuestiones novelísticas, please! ;O)
El menú constará de entrantes (quiché, tosta rústica y tortilla)  y bebida (cerveza, vino y refrescos. No, los Gintonic’s  no entran, que os conozco. Eso, después, a gusto del/la consumidor/a). ¿Precio? ¡Solo 10 € por persona!
Si te apetece esto último solo hay un requisito: venir dispuest@ a pasártelo bien. ¡Ah, sí! Y confirmar, por favor (solo quienes vayáis a quedaros después al manduqueo), que después falta comida y ya me veo tirándome de los pelo con Mila por un trozo de tortilla (yo es que por la tortilla MA-TO, que lo sepáis).
Para confirmar, enviadme un correo o bien indicadlo en la página del evento. Recordatorio: SOLO es necesario confirmar aquell@s que os quedáis después a la picaeta y al striptease de Mila… ¡Ay, no, recórcholis, ya me he vuelto a equivocar! No habrá tal cosa (creo ;O)).

¿De verdad te lo vas a perder?

Evento en Facebook, aquí:
https://www.facebook.com/events/161756310663411/

No hay comentarios:

Publicar un comentario