La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

sábado, 11 de mayo de 2013

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN ALICANTE


PRESENTACIÓN EN ALICANTE DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"



Imágenes de la presentación en la Sede Universitaria, en Alicante, acompañada por L'Aparadora y, de nuevo, por Alicia García Núñez.
Decir que la intervención de L'Aparadora fue una maravilla, además de instructiva y, como dije, me enriqueció como escritora. La conexión que hizo entre el lesbian pulp fiction y "La perfección del silencio" fue reveladora, pues yo misma, como autora, no había pensado en ello.

Desde luego, mi deseo es que esa conexión tenga su razón de ser en la parte de normalización del hecho lésbico, en la contribución a la visibilidad desde la literatura. No hay que perder de vista que la gran mayoría de la pulp fiction lésbica fueron novelas escritas por hombres (bajo seudónimos femeninos) y cuyo único objetivo era satisfacer las fantasías de los hombres heterosexuales. Pero no es menos cierto también que hubo varias decenas de ellas, escritas por mujeres y con una calidad superior, que se convirtieron en clásicos clandestinos y que, al mismo tiempo, sirvieron de punto de comunicación e identificación con las lesbianas que carecían de referentes o vivían en pueblos pequeños.
Alicia García Núñez, por su parte, volvió a hacer gala de su talento y su arte, sobre todo en ese "momento walkie" en cuya parte final, la verdad, llegué a pensar que el cuerpo de seguridad de la exministra que presentaba libro al mismo tiempo en la planta baja iba a hacer su aparición, alertado por el vocerío.

Muchas gracias a ambas y, por supuesto, a lxs que os acercasteis para acompañarnos.

Podéis ver las fotos en este link:
https://plus.google.com/photos/100473620611439392225/albums/5804674867253887873/5876636099128225138?banner=pwa




No hay comentarios:

Publicar un comentario