La Pluma y la Espuma. Blog de la escritora Clara Asunción García

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

jueves, 9 de mayo de 2013

ENTREVISTA EN EL DIARIO INFORMACIÓN, ELCHE


CON MOTIVO DE LA SALIDA DE "LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO"


Una intriga romántica entre palmeras

La escritora Clara Asunción García publica su segunda novela con una historia donde sitúa a los protagonistas en Elche y en Arenales del Sol

09.05.2013 | 01:37
La autora ilicitana, con su segunda novela publicada.
La autora ilicitana, con su segunda novela publicada. 

Literatura. Eterna lectora desde los 11 años, regresa a Elche para presentar su segunda novela... y lo hace tras el respaldo popular alcanzado con "El primer caso de Cate Maynes" y la ilusión profunda de seguir siendo escritora.
En 2011 llegaba al mundo de la edición literaria con "El primer caso de Cate Maynes". A nadie dejó indiferente y logró superar las expectativas para un texto con tintes detectivescos y pinceladas de autobiografía. Se estrenaba como escritora pública entre las paredes y los libros de Ali i Truc, y hoy "el destino ha querido que de nuevo Elche acoja la salida de "La perfección del silencio", mi segundo libro", explica la ilicitana Clara Asunción García. En la novela, "que en realidad es el primer texto largo que escribí hace ocho años y que, desde entonces, he ido revisando y retomando su historia en varias ocasiones", se retratan distintos paisajes de la ciudad y del litoral ilicitano. "No es nada difícil reconocer el Palacio de Altamira, la zona de jardines de la ladera del río, la plaza del Centro de Congresos y la playa de Arenales. Además -continúa la escritora-, en el texto se plantea una combinación de romanticismo e intriga de la que estoy muy satisfecha. También hay un hueco, en boca de los personajes, para críticas hacia la doble moral que muestra la Iglesia".
La literatura lo es todo para ella, "a los 11 años dejé los tebeos y empecé a leer libros de manera convulsiva. Luego llegó el momento de escribir... y lo hago porque no lo puedo evitar, disfruto en el proceso creativo y confío en que esto siga así por mucho tiempo". El presente y el futuro inmediato también están marcados entre letras. "No me puedo quejar y confío en que lo venga sea igual que el presente literario"; y, así, mientras escribe varios originales casi al mismo tiempo espera que en el plazo de un año vea la luz un nuevo caso de la detective privada Cate Maynes.



Podéis verla en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario